Miércoles 13 de Marzo 2024
CIENCIA

¿Idioma extraterrestre? La NASA revela cómo sonaría la voz de los humanos en Marte

De esta forma se experimenta cómo sonaría la voz de cada persona al estar en Marte

La NASA revela sonidos de MarteCréditos: NASA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta semana se ha hablado mucho sobre el idioma extraterrestre y la NASA tiene pruebas de cómo sería este lenguaje en Marte. De acuerdo con la página Sonidos de Marte, es posible grabar un mensaje de voz de 10 segundos y luego pasarlo a idioma marciano.

De esta forma se experimenta cómo sonaría la voz de cada persona al estar en Marte. En principio hay que decir que en el planeta rojo no existe una velocidad de sonido.

La razón es que dicho fenómeno depende de la temperatura y densidad del medio donde se habite. Los datos fueron obtenidos gracias al rover Perseverance que llevaba dos micrófonos integrados para grabar, por primera vez, los sonidos de Marte.

Cómo son los sonidos en Marte

De esta forma los científicos descubrieron que la velocidad de propagación del sonido en Marte es de 240 metros por segundo. La cantidad es menor a la que se registra en la Tierra y producen los seres humanos pues se propaga a 340 metros por segundo.

“Si estuviésemos parados en Marte, escucharíamos una versión de nuestra voz más silenciosa y apagada que en la Tierra. La atmósfera es completamente diferente”, explicaron los investigadores.

Algunos sonidos como silbatos, campanas o cantos de pájaros, no podrían escucharse en Marte. En estos experimentos influyen variables como temperatura atmosférica, densidad y química.

chp