Sábado 16 de Marzo 2024
CIENCIA

¡Conmovedor! Esta es la razón por las que las mamás pulpo se dejan morir luego de dar a luz

Entre los principales están el sufrimiento o tristeza

Los pulpo hembra tienen estas reacciones durante su embarazoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente se supo que las mamás pulpo hembra mueren tan solo unos instantes después de dar a luz y los investigadores explican la razón. En principio, los análisis demuestran que estos animales tienen sentimientos similares a los de los seres humanos.

Entre los principales están el sufrimiento o tristeza, por lo cual varios investigadores se han dedicado a observar su comportamiento.

Como resultado se dieron cuenta que las mamás pulpo hembra dejaban de alimentarse después de dar a luz como una acción autodestructiva.

Lo que pasa durante el embarazo de los pulpos hembra

El estudio fue realizado por especialistas de la Universidad de Chicago quienes encontraron que esta actitud no está relacionada con la depresión.

La realidad es que podría ser una glándula óptica, como consecuencia de cambios hormonales después de dar a luz y durante la gestación.

El metabolismo cambia de forma natural pero se da de forma más común en los pulpos abejorro. En los humanos se conoce a la producción de hormonas como “tercer ojo”.

Esta funciona como regulador del hipotálamo pues cuando existe u n cambio en el metabolismo, el organismo se altera al grado de generar reacciones agresivas.

En casos extremos causan la muerte al agredirse a sí mismas. En los pulpos hembra, pierden el control de sus movimientos o acciones y pareciera que están locas antes de morir.

El primer grado es dejar de comer o mutilarse y en casos extremos, acaban con la vida de dichos animales. Las investigaciones sobre las hembras pulpo siguen en proceso y hasta el momento se mantiene esta teoría pero habrá más estudios con otras especies en periodo de gestación.

chp 

Temas