Jueves 25 de Abril 2024
USA

TEST DE PERSONALIDAD: Lo primero que veas revelará qué hemisferio del cerebro usas más

¿Eres mayormente analítico o creativo y artístico? Descúbrelo con esta prueba

Créditos: depor.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El cerebro está constituido por dos mitades, la mitad derecha llamada hemisferio derecho y la mitad izquierda llamada hemisferio izquierdo. Dentro de cada mitad, ciertas regiones controlan funciones específicas. 

Los dos lados de tu cerebro son muy parecidos, pero hay una gran diferencia en cómo procesan la información. En el lado derecho de nuestro cerebro se trabaja la expresión no verbal, la percepción u orientación espacial y la conducta emocional.

Por su parte, en el lado izquierdo está relacionado con la parte verbal, la capacidad de análisis, la capacidad de hacer razonamientos lógicos, abstracciones y resolver problemas numéricos. 

Si eres mayormente analítico y metódico en tu razonamiento, se dice que predomina el cerebro izquierdo. Si sueles ser más creativo o artístico, se considera que es el cerebro derecho el predominante.

Es por ello que en el HERALDO USA te traemos una nueva prueba con la que conocerás si eres una persona que usa más el hemisferio izquierdo o derecho del cerebro. Lo único que tienes que hacer es observar la siguiente imagen y prestar atención en lo primero que percibiste, esa es la respuesta. 

depor.com

Respuestas

  • Rostro de hombre

Utilizas más la parte derecha de tu cerebro eres más soñador y creativo. Sueles dejarte llevar más por tu intuición y capacidad inventiva.

Los problemas los encaras con equilibrio, objetividad y lógica (tienes facilidad en las ciencias y matemáticas). Sueles ser inflexible y obstinado, por lo que es difícil hacerte cambiar de opinión.

  • Mujer sentada

Si lo primero que viste fue a una niña sentada leyendo un libro es probable que utilices más la parte izquierda de tu cerebro ya que eres analítico y lógico. 

Tu personalidad tiene diversos matices, como la impulsividad, emocionalidad e intuición, que te ayudan a vivir de una forma no tan rígida. 

Con información de HeathLine y Depor.