Martes 12 de Marzo 2024
HORÓSCOPOS

Adiós Mercurio, hola Saturno retrógrado: ¿Qué es y cómo afecta a los signos del zodiaco?

Conoce cómo afecta este movimiento planetario a los signos del zodiaco

Hay tres signos que se verán especialmente afectados en este tiempoCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si pensabas que el periodo de Mercurio retrógrado había sido complicado y había hecho que tu vida se desordenara ligeramente, es porque no conocías a Saturno retrógrado, el cual influirá en los signos del zodiaco de distinta manera, según la actitud con la que se tomen los cambios.

Como Saturno retrógrado se le conoce al movimiento o al freno de los planetas desde la perspectiva de la Tierra. Este fenómeno, de acuerdo con expertos en astrología tiene una influencia en los signos que podría causar algunos desacuerdos en el amor, aunque eso no es todo.

Saturno es el planeta del trabajo, el compromiso y los límites. Y aunque para muchos retrogradar quiere decir una etapa negativa, hay formas de sobrellevar su energía.

¿Cuándo comienza Saturno retrógrado?

Este periodo que comenzó desde el 4 de junio hasta el lejano 23 de octubre pondrá a prueba nuestro nivel mental, emocional y espiritual. Tiene un toque de caos y también de impulsar a los signos a romper sus límites.

Aunque en teoría parece como una mala señal para los signos, la realidad es que puede ser positivo si se aprovecha para desprenderse de lo que no les corresponde y madurar.

Saturno retrógrado puede ser aprovechado de manera positiva FOTO: Unsplash

¿A qué signos afectará más Saturno retrógrado?

De acuerdo con medios especializados, los signos más afectados serán Aries, Cáncer y Capricornio, los cuales deberán tomar decisiones que pueden cambiar sus vidas, así que es importante meditar y aclarar todas las dudas que surjan en medio de este proceso.

En general, los signos deben estar abiertos a otras posibilidades y escenarios alternos, pues se vienen cambios y es mejor que no sorprendan.  

CRS