Viernes 22 de Marzo 2024
ELON MUSK

Para Elon Musk ya no hay COVID-19; pide a empleados de Tesla volver a oficinas o dejar su empleo

Elon Musk ha sido duramente criticado tras, aparentemente, mandar un correo electrónico a sus empleados para exigirles que regresen a las oficinas a trabajar.

Elon Musk quiere que sus trabajadores regresen a la oficina.Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk está rodeado de polémica por estar en contra el home office y exigir a los empleados de Tesla que regresen a las oficinas o, de lo contrario, dejar sus empleos, según se dio a conocer en un correo electrónico que, aparentemente, él envío. 

Con la llegada de la pandemia COVID-19, el mundo laboral tuvo un cambio y los empleados comenzaron a laborar desde sus hogares, pero con el regreso a la normalidad, empresas de todo tipo han optado por quedarse en casa y seguir trabajando a distancia, mientras que otros se han negado a la modalidad de home office, como Elon Musk y su empresa Tesla

En redes sociales circula un supuesto correo electrónico de Elon Musk, el hombre más millonario del mundo, con el que exige a los empleados de Tesla regresar a las oficinas para comenzar a trabajar como hace dos años se llevaba a cabo, lo cual ha dado mucho de qué hablar y ha provocado críticas hacia él. 

Elon Musk en contra del trabajo en casa. AP

Elon Musk recibe críticas por exigir trabajo presencial en Tesla

Luego de que comenzó a circular el supuesto correo electrónico de Elon Musk sobre su petición de regresar a las oficinas y dejar de lado la modalidad de home office, este ha recibido fuertes críticas por internautas. 

Hasta el momento, Elon Musk no ha confirmado si dicho correo electrónico es verdadero, pero con una respuesta que dio en Twitter pareció validar la información. En esta red, un usuario le preguntó al director ejecutivo de Tesla si tenía un comentario adicional hacia las personas que consideraban como “anticuado” trabajar en la oficina

AP

Ante esto, el multimillonario sólo se limitó a decir que entonces estas personas “deberían fingir que trabajan en otro lugar”. Cabe mencionar que a lo largo del texto, se menciona que quienes desean seguir trabajando en su empresa tendrán que cumplir, como mínimo, 40 horas en la oficina, pero si no estaban de acuerdo, tienen la opción de retirarse.

“Cualquiera que desee trabajar de manera remota debe estar en la oficina un mínimo (y me refiero a ‘mínimo’) de 40 horas semanales o irse de Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de la fábrica” 

mva