Jueves 25 de Abril 2024
USA

Cinco muertos y varios heridos tras tiroteo en centro médico de Oklahoma: VIDEO

Las primeras investigaciones apuntan a que el agresor se disparó luego del ataque y era un hombre negro de entre 35 y 40 años

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido en un hospital de la ciudad de Tulsa, Oklahoma, en el que el agresor también perdió la vida, informó la policía local.

"Ahora tenemos 5 muertos, incluido el tirador, en la situación del tirador activo en el edificio Natalie en el campus del Hospital St. Francis", aseguró la Policía en un breve comunicado difundido en Twitter.

En un reporte anterior se informó que todavía hay oficiales registrando el edificio, pero no ofrecieron más detalles sobre las identidades de las víctimas, ni tampoco sobre el móvil del ataque.

De acuerdo con el vicedirector de la policía de Tulsa, Jonathan Brooks, las primeras investigaciones apuntan a que el agresor se disparó y era un hombre negro de entre 35 y 40 años, que llegó al hospital a las 16.40 hora local. 

No se han detallado el número de personas que han resultado heridas, sin embargo el canal de televisión local News On 6 indica que una se encuentra en estado crítico.

Este nuevo tiroteo tiene lugar mientras el país continúa reponiéndose de la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo, cuando 19 niños y dos profesoras fueron asesinados por disparos de un joven de 18 años en una escuela de Uvalde (Texas), donde el agresor fue abatido después por la policía.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes que se reunirá con miembros del Congreso para tratar la cuestión del control de las armas de fuego. 

El control al acceso a las armas en EU, derecho garantizado por la segunda enmienda de la Constitución, enfrenta a una resistencia profunda por parte de la mayoría de los republicanos.