Jueves 14 de Marzo 2024
USA

El gesto más noble: Donante anónimo paga la DEUDA de más de 100 graduados de una universidad de Texas

Un centenar de estudiantes universitarios nunca imaginaron que recibirán algo más que su título

Donante anónimo paga las deudas estudiantiles de toda una generación de graduados. Foto: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los héroes sin capa están en todas partes y son la prueba de que un acto noble puede transformar decenas de vidas, así como ocurrió con los estudiantes de una universidad de Texas que se llevaron una increíble sorpresa cuando les comunicaron que sus deudas estudiantiles habían sido liquidadas por un donante anónimo

Wiley College, que es una universidad históricamente negra ubicada en Marshall, Texas, organizó su 133° convocatoria de graduación durante el fin de semana, donde más de 100 estudiantes se prepararon para subir al escenario y obtener sus diplomas, sin imaginar que recibirán algo más que su título

Los recién graduados recibieron la grata noticia en plena ceremonia, cuando Felton Jr,, director del Wiley College, anunció a los jóvenes que sus saldos habían sido pagados por un donador que prefirió el anonimato, lo que hizo doblemente memorable ese día tan especial para ellos y sus familias.

“Están libres de deudas, no le deben ni un centavo a la universidad”, dijo el presidente de la institución ante los rostros incrédulos de los estudiantes. 

Las palabras de Felton fueron recibidas con aplausos y lágrimas de la clase 2022 que se graduaba junto a sus seres queridos. 

De acuerdo con un comunicado de prensa lanzado por los directivos de la escuela, se informó que el total estimado de los saldos adeudados a la universidad, por la clase que se graduó este año, era de aproximadamente 300 mil dólares

“Nos comunicamos constantemente con los donantes para ayudar a los estudiantes de esta manera para que puedan comenzar su experiencia después de la universidad con menos deudas”, explicó Herman J. Felton en un comunicado de prensa.

La matrícula típica en el Wiley College, que incluye alojamiento y comida, cuesta cerca 17 mil 500 por estudiante, sin embargo, la institución informó que, debido a los desafíos relacionados con la pandemia, muchos no pudieron pagar estos costos.

bnaj