Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Jill Biden se reúne con madres y niños ucranianos refugiados en Rumania: VIDEO

La primera dama elogió la "increíble fortaleza" de los ucranianos que debieron huir de su país a causa de la invasión rusa

Jill Biden, primera dama de Estados UnidosCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

 La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se reunió este sábado en Rumania con madres ucranianas refugiadas en ese país con sus hijos, durante una visita a una escuela de Bucarest en la que también participó Carmen Iohannis, esposa del presidente rumano, Klaus Iohannis.

La primera dama elogió la "increíble fortaleza" de los ucranianos que debieron huir de su país a causa de la invasión rusa el el 24 de febrero . 

"Ustedes tienen una increíble fortaleza", dijo la esposa del presidente Joe Biden tras oír los relatos de madres y niños sobre las pruebas a las que tuvieron que sobreponerse desde el inicio de la guerra. 

"Estamos junto a ustedes y quiero que lo sepan", dijo Jill Biden durante el encuentro en la escuela Uruguay, que acogió a unos cincuenta niños ucranianos.

La primera dama elogió al gobierno ucraniano y las organizaciones por la ayuda humanitaria que les están ofreciendo a los refugiados. Asimismo destacó la labor de los profesores. 

"Realmente, de muchas maneras, los maestros son el elemento que ayuda a estos niños a lidiar con su trauma y con la emoción y les ayudan a tener un sentido de normalidad", añadió.

Desde que el 24 de febrero Rusia comenzara la invasión a gran escala de Ucrania, más de 900 mil refugiados ucranianos, en su inmensa mayoría mujeres y niños, han entrado en Rumania huyendo de la guerra.

Aunque la mayoría han seguido su camino hacia otros países europeos, muchos esperan en la nación balcánica a que termine la guerra. Rumania es el país de la OTAN y de la Unión Europea (UE) que más refugiados ha recibido después de Polonia.

Desde Bucarest, Jill Biden tiene previsto volar hoy a Eslovaquia, donde continuará reuniéndose con madres refugiadas y sus hijos y con educadores y trabajadores humanitarios para mostrar el apoyo de EU al pueblo ucraniano.