Viernes 22 de Marzo 2024
USA

Fuerte explosión en hotel de La Habana deja nueve muertos y decenas de heridos: VIDEOS

Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas

De los primeros cuatro pisos del edificio solo quedaron algunas columnas que sostenían la estructuraCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las autoridades de Cuba confirmaron que la cifra preliminar de víctimas tras la explosión registrada este viernes en el hotel Saratoga de La Habana es ahora de al menos nueve muertos, 13 personas desaparecidas y 40 hospitalizados.

"Hasta el momento se reportan nueve fallecidos y 40 lesionados.  Nuestras más sentidas condolencias y el acompañamiento sincero a los familiares y allegados de las víctimas. #FuerzaCuba", dijo el presidente Miguel Díaz-Canel en un tuit, tras visitar el lugar y varios hospitales.

Entre los heridos había 11 extremadamente graves. "Un niño de dos años que se está operando por fractura de cráneo", informó Miguel Hernán Estévez, director del hospital Hermanos Almejeiras, uno de los tres hospitales que acogieron víctimas.

La explosión se produjo sobre las 10:50 de la mañana y de acuerdo con la presidencia, investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas.

De los primeros cuatro pisos del edificio solo quedaron algunas columnas que sostenían la estructura. Algunas personas eran asistidas en el piso por paramédicos.

Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, dijo que el hotel estaba en remodelación y que no había turistas en las instalaciones.

  El Saratoga, ubicado en el centro histórico de La Habana, es un hotel cinco estrellas con 96 habitaciones, dos bares, dos restaurantes, un spa y una piscina en la azotea con una vista panorámica de la ciudad.

Con su diseño neoclásico francés, con balcones de hierro forjado, es uno de los edificios más emblemáticos de la capital cubana.

Hasta ahora continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas.