Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Tornados azotan Texas; emiten vigilancia para estos 60 condados por mal clima

La amenaza de clima severo continuará el viernes

Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un sistema de tormentas primaverales generó varios tornados que azotaron áreas de Texas y Oklahoma, causando daños a diversas estructuras.

No hubo reportes de heridos graves después de los tornados del miércoles por la noche, pero el sistema provocó inundaciones en partes de Oklahoma y Arkansas y se esperan más tormentas para este jueves.

Las autoridades cerraron varias carreteras y autopistas el jueves por la mañana en partes de Oklahoma y Arkansas debido a las inundaciones repentinas.

Texas

En Texas, un "tornado grande y peligroso" fue detectado el miércoles en Lockett, una comunidad rural que se encuentra aproximadamente a 275 kilómetros al noroeste de Dallas, indicó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma.

No hubo lesiones considerables ni muertes entre los residentes del condado Wilbarger, dijo el jefe policial Brian Fritze a KAUZ-TV. Agregó que al parecer varias casas y graneros sufrieron daños de consideración.

Las tormentas del miércoles fueron las más recientes de varias rondas de clima severo en el centro de Estados Unidos.

Se espera más tiempo tormentoso el jueves desde Texas hacia partes del sur del país. Las tormentas podrían causar más tornados, granizo grande y vientos dañinos, y la amenaza de clima severo continuará el viernes en partes del sur y durante el fin de semana en las llanuras centrales y la Región Centro Norte de Estados Unidos, informó el servicio meteorológico.

Alerta 

El Servicio Nacional del Clima emitió una vigilancia de tornado para el este y sureste de Dallas en anticipación a tormentas la tarde del jueves.

La vigilancia se aplica para 60 condados del norte de Texas, y se incluye a Anderson, Bell, Coryell, Ellils, Falls, Freestone, Henderson, Hill, Hopkins, Kaufman, Lampasas, Leon, Limestone, McLennan, Milam, Navarro, Rains, Robertson y Van Zandt.