Viernes 26 de Abril 2024
LEY DEL ABORTO

Si EU prohíbe el aborto, mujeres podrán interrumpir sus embarazos en Canadá

Justin Trudeau aseguró que todas las mujeres en Canadá tendrán derecho al aborto

El aborto legal en EU está en riesgo Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de la polémica desatada por las leyes antiaborto en Estados Unidos, Canadá ofrece apoyo a las mujeres. Si la Corte Suprema de Estados Unidos deroga el derecho a abortar, Canadá ofrece la interrupción de los embarazos.

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, aseguró que todas las mujeres en Canadá tendrán derecho a un aborto legal y seguro. En Canadá no existe la ley del aborto por lo que lo único que las mujeres deben hacer es pagar el costo de la intervención.

El avance de las leyes en Canadá

Sin embargo, ahí también hay contrastes pues el 74% de los diputados del Partido Conservador de Canadá (PCC) se oponen a esto. Trudeau afirmó a los medios de comunicación que defenderá los derechos de la mujer en Canadá y el resto del mundo.

Pixabay

El ministro canadiense aseguró que su gobierno estudia un proyecto de ley para asegurar el derecho al aborto en el país. En Canadá el aborto es legal desde 1988 cuando el Tribunal Supremo derogó la legislación existente para regular la interrupción legal del embarazo.  

Discusión sobre el aborto en Estados Unidos

La próxima semana el Senado estadounidense votará la legislación sobre el derecho al aborto a nivel federal.

“La votación de la próxima semana será una de las más importantes que hayamos tenido porque se trata de una de las decisiones más personales y difíciles que una mujer debe tomar en su vida”, dijo Chuck Schumer, líder de los demócratas en el senado por Nueva York.

En septiembre, la Cámara de Representantes aprobó una legislación que protege al derecho al aborto en el país. El sitio de noticias Político publicó el borrador de un proyecto donde la mayoría de la Corte Suprema está a favor de anular el derecho al aborto en Estados Unidos.

chp