Jueves 14 de Marzo 2024
PAPA FRANCISCO

¿Qué le pasó al Papa Francisco? Genera alerta al aparecer en silla de ruedas y no saludar a fieles

El papa Francisco fue visto en silla de ruedas y con el apoyo de su personal para poder caminar y ponerse de piel, pues su dolor de rodilla no cede.

El papa Francisco salió en silla de ruedas.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La salud del papa Francisco ha sido cuestionada y elevó la preocupación de los fieles creyentes, pues en su reciente aparición pública se le vio en silla de ruedas porque el dolor de su rodilla no cede afectando así su movilización. 

Fue el pasado miércoles 4 de mayo cuando el pontífice llegó al aula Pablo VI del Vaticano para la XXII Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) pero reflejando las severas complicaciones que presenta para poder caminar. 

De acuerdo con los informes preliminares, la dificultad de la movilidad del papa Francisco se debe a los intensos dolores que presenta en la rodilla derecha; sin embargo, no es un síntoma nuevo, sino que viene desde hace tiempo y no ha habido mejoría alguna pese a los tratamientos médicos a los que se ha sometido. 

Papa Francisco preocupa por su estado de salud

El papa Francisco llegó a dicha reunión en sillas de ruedas que era empujada por uno de sus asistentes, las fotografías de su aparición se volvieron virales y preocupó a los fieles creyentes por su estado de salud desgastado. 

Ante esto, el pontífice se disculpó con los fieles porque de nueva cuenta no logró ponerse de pie para acercarse a ellos y saludarlos durante la audiencia general, comentó que espera pronto pueda tener una mejoría. 

AP

Asimismo, el papa Francisco comentó que su médico le aconsejó no caminar por algunos días y optar por someterse a infiltraciones que pudieran mitigar el dolor. Cabe señalar que, de no sanar, entonces tendrá que ser intervenido a una cirugía, la cual ya sería la última opción. 

El dolor de rodilla ha sido un problema para la agenda del papa Francisco debido a que se ha visto en la necesidad de cancelar eventos. Por ejemplo, durante la Semana Santa no logró asistir a todas las celebraciones programadas.

mva