Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿Qué es ser pansexual? Despiden a maestra por hablar de su sexualidad con estudiantes

La profesora no tenía un contrato definido ni estaba inscrita en el sindicato de maestros

La maestra explicó qué es ser pansexualCréditos: Twitter @DaveAtherton20
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Maestra pansexual fue despedida por haber revelado su orientación sexual a los alumnos. La escuela aseguró que fue por no cumplir con el plan de estudios.

Casey Scott, de Florida, niega esta  versión. De acuerdo con el medio NBC2 ocurrió en la secundaria de Cape Coral en marzo. Fueron los estudiantes quienes preguntaron a la maestra por su orientación sexual.

Ella les respondió que era pansexual. Pansexual se refiere a alguien que se siente atraído por todas las categorías de personas, independientemente de su sexo o identidad de género.

Después ella les pidió a los alumnos que dibujaran banderas para representar sus propias orientaciones sexuales. La intención de la profesora era mostrar que había muchas banderas de distintos colores, como exhibió en sus redes sociales.

Lo que significa ser pansexual

Luego las pegó en la puerta del salón pero los directivos del colegio lo notaron y también recibieron quejas de los padres. El argumento fue que no estaban de acuerdo con la conversación de la maestra con sus hijos en el salón.

“Fui a la papelera de reciclaje, agarré a todas sus banderas, todos los niños me miraban y derrumbé sus banderas frente a ellos”, dijo Casey a NBC2.

Luego la maestra recibió una llamada de los administradores del colegio quienes decían que le quitarían su contrato de forma inmediata.

La profesora no tenía un contrato definido ni estaba inscrita en el sindicato de maestros, el despido fue por incumplimiento al plan de estudios y que puede justificarse ante la ley.

Varios estudiantes se quejaron por su despido y el distrito escolar también recibió quejas por parte de los padres de familia. Florida tiene un proyecto de ley en el cual se prohíbe la instrucción en el aula sobre orientación sexual o identidad de género.