Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Muere bebé que pasó horas encerrada en un auto mientras su papá era arrestado; nunca avisó a la policía

Las autoridades creen que la menor quedó atrapada durante varias en el vehículo caliente

Olvidó a su hija en el auto mientras era detenido. Foto: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las autoridades de Georgia, en Estados Unidos, arrestaron a un hombre acusado del homicidio de su bebé de 8 meses, luego de que la dejara encerrada en un automóvil a altas temperaturas mientras él solicitaba la devolución de un arma incautada por la policía. 

De acuerdo con el relato de los oficiales, el padre de la niña, Davied Whatley, de 20 años, llegó al Departamento de Policía de Snellville alrededor de las 2 de la tarde del martes para recuperar una pistola que fue incautada en un incidente no relacionado.

El detective de la policía de Snellville, Jeff Manley, declaró en conferencia de prensa que Whatley había dejado a su hija en un coche estacionado a dos edificios de distancia en el Ayuntamiento, sin que la policía lo supiera

Las armas de fuego no se devuelven hasta que la policía realiza una verificación de antecedentes para asegurarse de que la persona no sea un delincuente convicto, explicó Manley a los medios.

Fue durante esta revisión que los oficiales se enteraron de que Whatley tenía una orden de arresto por violación de libertad condicional y lo detuvieron en la estación. 

Foto: Centro de Detención del Condado de Gwinnett

El agente dijo que Whatley estuvo bajo su custodia desde el momento en que llegó a la estación de policía hasta el momento en que fue transportado y entregado a los agentes en el Centro de Detención del Condado de Gwinnett. En ningún momento, el joven mencionó a la policía de Snellville que su hija estaba en el auto

"No hizo declaraciones sobre el hecho de que su hija quedó en el automóvil a dos edificios del Departamento de Policía de Snellville", dijo Manley. Según la NBC News, el hombre solo recordó el encierro de su bebé luego de ser "alertado" por la abuela de la menor. 

Las autoridades creen que la pequeña Nova Grace Whatley-Trejo quedó atrapada durante varias en el vehículo caliente, a una temperatura que alcanzó los 30 grados Celsius aquel día. Más tarde, su abuela la encontró al interior del auto y la llevó al hospital cerca de las 10 de la noche, sin embargo, la bebé ya había fallecido.   

Whatley salió de la cárcel bajo fianza el martes por la noche por el cargo de orden de arresto, pero fue detenido nuevamente el miércoles por un cargo de asesinato en segundo grado, dijo la Oficina de Investigación de Georgia.

Con información de NBC News 

bnaj