USA

¡La astucia! Choca vehículo cargado de marihuana y huye nadando de EU a México

Lo abandonado sumó 480 libras con un valor de casi 400 mil dólares
jueves, 5 de mayo de 2022 · 19:51

Un hombre que evitó un punto de revisión chocó con un auto de la Patrulla Fronteriza, cayó al río y huyó nadando a México por el Río Bravo abandonando un importante cargamento de droga.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de Estados Unidos, el pasado martes, un hombre se vio envuelto en una persecución al no detenerse en un retén instalado en Fort Brown, Brownsville, para realizar una inspección migratoria.

"El conductor no se detuvo y dirigió a los agentes y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a una persecución vehicular" afirmó en un comunicado la dependencia.

El vehículo, una camioneta Chevrolet Silverado blanca, atravesó una valla y chocó contra un vehículo de la Patrulla Fronteriza antes de conducir y caer en el Río Bravo.

Los agentes observaron al conductor salir del vehículo y cruzar a nado a México dejando atrás un importante cargamento de droga. 

Los agentes encontraron 22 paquetes de marihuana en la camioneta. En total, lo incautado sumó 480 libras con un valor de casi 400 mil dólares.

Los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown (FTB) creen que la camioneta, además de traficar drogas, también era utilizada para transportar inmigrantes.