Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Kate Middleton muestra su preocupación por la salud mental de las madres de Reino Unido: VIDEO

La duquesa se convirtió en patrocinadora de una organización benéfica que ayuda a la mujeres afectadas y a sus familias a recibir apoyo integral y de alta calidad

Kate Middleton habló sobre la salud mental de las madres del Reino UnidoCréditos: Youtube/ The Duke and Duchess of Cambridge
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La duquesa de Cambridge habló de la salud mental durante en un video que publicó en su canal de YouTube en el que explica que ninguna mujer es "inmune a experimentar ansiedad y depresión", después de convertirse en madre, tras ser nombrada patrocinadora de la Alianza de Salud Mental Materna.

Kate Middleton, de 40 años, dijo que es crucial que aquellos que “luchan” con alguno de estos padecimientos reciban el “apoyo adecuado en el momento adecuado” y también instó a la sociedad a hacer su parte, asegurando que todos necesitan ayudar a “los padres y cuidadores, y todos aquellos que crían niños en la actualidad”.

Sus palabras surgen para marcar su nuevo papel como patrocinadora de la Alianza de Salud Mental Materna (MMHA, por sus siglas en inglés), anunciado durante la Semana de Concientización sobre la Salud Mental Materna, que finaliza el domingo.

La MMHA es una organización benéfica presente en todo el Reino Unido con una red de más de 100 organizaciones que trabajan para garantizar que las mujeres y las familias afectadas por problemas mentales perinatales tengan acceso a atención y apoyo integrales de alta calidad.

La duquesa dijo en su video que el mensaje de la semana es sobre el "poder y la importancia de la conexión" y cómo los últimos dos años recordaron a todos el papel de las relaciones en la salud y la felicidad a largo plazo, especialmente al comienzo de la vida de los infantes.

“Todos sabemos que el embarazo, el parto y los primeros meses y años de vida de un niño pueden ser muy exigentes. Los padres a menudo se sienten solos y abrumados por estos primeros años”, aseguró.

Se asegura que alrededor del 20% de las mujeres en el Reino Unido experimentan una enfermedad mental perinatal.

“Lamentablemente, también sabemos que muchos más están sufriendo en silencio. Nadie es inmune a experimentar ansiedad y depresión durante este tiempo. Por lo tanto, es crucial que todos aquellos que puedan estar luchando reciban el apoyo adecuado en el momento adecuado, para que puedan compartir estos sentimientos sin temor a ser juzgados y puedan acceder a la información, la atención y el apoyo que necesitan para recuperarse”, comentó.

La campaña Everyone's Business de la MMHA hace un llamado a todas las mujeres del Reino Unido que experimentan problemas de salud mental antes, durante y después del embarazo para que reciban la atención y el apoyo que necesitan sus familias.

Aproximadamente una de cada cinco mujeres desarrolla un problema de salud mental durante el embarazo o en los primeros años después de tener un bebé y la pandemia ha aumentado los riesgos de salud mental que enfrentan las madres nuevas y futuras, que si no se tratan podrían tener un impacto devastador en una mujer.

Kate continuó destacando cómo las organizaciones benéficas han estado trabajando juntas para crear conciencia sobre estos problemas: "Gran parte de este trabajo vital ha sido dirigido por Maternal Mental Health Alliance, una organización fantástica de la que estoy muy orgullosa de convertirme en patrocinadora hoy. Hay mucho más por hacer. Y depende de todos y cada uno de nosotros apoyar a los padres y cuidadores, y a todos aquellos que están criando niños hoy”.

"Porque al garantizar que la próxima generación de niños pueda prosperar, podemos ayudar a construir una sociedad más fuerte, más saludable y más enriquecedora que nos beneficie a todos", dijo.

Kate ha hecho del desarrollo de los primeros años de los niños uno de los principales pilares de su papel público y su último patrocinio complementa el trabajo que está tratando de hacer a través de su Royal Foundation Center for Early Childhood.

abc