Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡Niño genio! Con solo CINCO años sabe 10 idiomas y las capitales de todo el mundo: VIDEO

El menor aprendió a leer antes que a caminar

Sebastian EspositoCréditos: Instagram: @litttle.einstein
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sebastian Esposito es un niño de cinco años que vive en Albuquerque, Nuevo México; el pequeño es un mini Einstein pues a su corta edad domina diez idiomas, conoce todos los países del mundo, entre otros talentos. 

Sin duda alguna Esposito tiene una mente brillante, el menor aprendió a leer antes que a caminar, incluso a los 18 meses se obsesionó con un rompecabezas de letras y empezó a deletrear palabras cortas como perro o gato. A los dos años, ya era capaz de deletrear 200 palabras. 

Sebastian tiene una habilidad llamada hiperlexia, que es cuando un niño tiene una capacidad de lectura muy avanzada para su edad y tiene fascinación por los números o las letras. Además, fue diagnosticado con autismo. 

El menor acude al jardín de niños, donde sus compañeros de clase todavía están aprendiendo el abecedario, pero Sebastian ya memorizó los alfabetos griego, alemán, armenio y turco y puede recitar de memoria toda la tabla periódica de elementos.

Sin embargo, pese a todos estos talentos, Sebastian todavía no puede atarse las agujetas.

Instagram: @litttle.einstein

Niño genio en las redes sociales

El pequeño ha cautivado en redes sociales, sus padres, Ryan Esposito y Amanda hicieron una cuenta de Instagram y Tik Tok con el usuario @litttle.einstein, en las que muestran la inteligencia del menor. 

De acuerdo con los padres, el objetivo de sus cuentas es demostrar que no todos los niños son iguales pero todos son geniales. 

"Todos los padres piensan que su hijo es especial, pero Sebastian es realmente especial", dijo Rayan para el Daily Mail. 

"Cuando comenzó a deletrear palabras al revés pensé que tal vez era un extraterrestre. Y aprendió muchas palabras muy rápido. Fue increíble. Creemos que tiene memoria fotográfica. Todo lo que ve lo almacena en su cabeza y nunca lo olvida", agregó. 

Instagram: @litttle.einstein

Para el pequeño es difícil comunicarse oralmente por lo que sus padres se comunican con él escribiendo, desde pequeño le preguntaban qué quería comer e incluso le enseñaron a ir al baño dándole instrucciones escritas.

"Sebastian no puede hablar con sus palabras, es bastante difícil para él y le cuesta comunicarse. Tiene una mente increíble, pero necesita escribir para decir exactamente cómo se siente", agregó Ryan Esposito.

El contenido de Sebastian ha sido muy bien recibido por los internautas, y algunos videos superan las 15 millones de reproducciones y cuenta con más de 400 mil seguidores en TikTok.