Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIA EN REDES

May the 4th be with you: ¿Por qué celebran el día de Star Wars cada 4 de mayo? Origen y significado

Para los fans de Star Wars, el 4 de mayo es una de las celebraciones más importantes del año. Pero, ¿Por qué se festeja?

Cada 4 de mayo se celebra el día de Star Wars.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cada 4 de mayo es motivo de celebración para los fans de Star Wars, una saga galáctica que ha dejado huella en la historia de la industria cinematográfica. Pero, ¿por qué se celebra el día de Star Wars y cuál fue su origen? Aquí te contamos todos los detalles sobre May the 4th be with you.  

Tal como lo conocen los fans de Star Wars, la saga consta de nueve películas que resultaron ser todo un éxito en cuanto salieron en las salas de cine, aunque la dirección productora a cargo de George Lucas sólo había pensado en realizar tres películas. 

A lo largo de la saga hay elementos característicos que los fans no han dejado pasar, por ejemplo la frase May the force que traducido al español sería “La fuerza te acompañe”. Pero esta se convirtió en el origen perfecto para celebrar el día de Star Wars cada 4 de mayo

Leyenda

¿Cuál es el origen del día de Star Wars cada 4 de mayo?

Poco después de que se dio a conocer la primera película de Star Wars, la frase May the force se popularizó y cautivó la creatividad del Partido Conservador británico que descubrió la similitud fonética con la frase May the 4th. 

Sumando a ese contexto, el 4 de mayo de 1977 Margaret Thatcher fue nombrada como Primer Ministro de Gran Bretaña, dado que el Partido Conservador decidió enviarle una carta de felicitación jugando con la similitud fonética que hay entre las frases May the force y May the 4th. 

En la tarjeta de felicitación se podía leer “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” (Qué la fuerza te acompañe Maggie. Felicitaciones), con lo cual se dio origen al festejo del día de Star Wars que se popularizó alrededor del mundo. 

Jamás se pensó que este juego de palabras y el sonido de estas se convirtiera en todo un fenómeno mundial, pues los fans de Star Wars se apropiaron de él y desde entonces se ha celebrado a través de diferentes actividades o eventos. 

La ingeniosa frase de “May the 4th be with you” generó toda una fiesta entre la comunidad fanática de la saga Star Wars. Desde hace años se realizan eventos alrededor del mundo en los que las personas se disfrazan o comparten accesorios de sus colecciones sobre las películas. 

mva