Viernes 26 de Abril 2024
USA

Detienen a falso ginecólogo que ponía palitos de paleta como implantes anticonceptivos: FOTO

Con engaños el hombre de 38 años puso en riesgo la vida de al menos 25 mujeres

Créditos: CEN
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) arrestaron en Aragua, Venezuela a José Daniel López, hombre de 38 años, quien se hacía pasar por ginecólogo y puso en riesgo la vida de decenas de mujeres. 

El falso médico estafó a alrededor de 25 mujeres al hacerse pasar por ginecólogo, pues les implantaba a las mujeres palitos de paletas, haciéndoles creer que eran anticonceptivos subdérmicos.

Asimismo hacía cortes de sondas urinarias, ecos transvaginales, daba indicaciones médicas y recetaba medicamentos sin conocimiento. El hombre atendía a sus víctimas en centros asistenciales en La Victoria y Maracay.

Tras las denuncias de las mujeres a las que "asistió", el hombre permaneció escondido en el sector El Castaño de la parroquia Zuata, del mismo estado de Aragua, sin embargo fue encontrado.

Ahora, López será imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas, uso de documentos falsos y aborto sufrido, entre otros; según informó el fiscal Tarek William Saab.

"El Ministerio Público emprende la lucha contra el ejercicio ilegal de la medicina", escribió el fiscal a través de su cuenta oficial de Twitter.

Rafael Chirinos, un médico cirujano que atendió a varias víctimas del falso doctor, contó que decenas de mujeres quedaron embarazadas luego de creer en las supuestos implantes que les ponía el hombre.