Viernes 22 de Marzo 2024
TECNOLOGÍA

¡Cuidado! Así llega el software espía PEGASUS a tu teléfono

Lo peligroso de este software es que es difícil darse cuenta de él

Pegasus es difícil de detectar en los dispositivosCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En las últimas horas se ha convertido en tendencia Pegasus debido a que su software se ha extendido a cualquier dispositivo. Ya sea que tengas un celular Android o IOS, tus datos están en riesgo si no tienes cómo protegerlos.

Lo peligroso de este software es que es difícil darse cuenta de él por lo cual nadie está exento de ser víctima de este. Desde 2016 Pegasus ha desatado escándalos, acusaciones, rumores y denuncias.

En las últimas semanas surgieron rumores de que fue utilizado para obtener información de líderes independientes catalanes, de jueces y miembros de la sociedad.

Pegasus es un software malicioso que infecta teléfonos móviles. El objetivo es reunir todos los datos posibles.

Al instalarse en el teléfono, monitorea conversaciones, contactos y contraseñas además de controlar el micrófono, la cámara y acceder a la geolocalización. Estas son las formas en las cuales Pegasus puede llegar a tu teléfono:

Phishing

A través de este método la víctima confía al pensar que le llegó un correo electrónico o mensaje de texto. Al dar clic al enlace se produce la infección pues no resulta sospechoso sino muy creíble.

Zero touch

Es vector de entrada llamado zero touch o zero click pues no se necesita dar clic a ningún enlace. Se cuela a través de alguna de las aplicaciones y desde ahí empieza a infectar el teléfono.

La empresa detrás de Pegasus es NSO Group, de origen israelí, incluso ya es considerada una ciber arma. El gobierno israelí y la empresa han asegurado que la venta de Pegasus solo se hace a clientes del gobierno y se considera una herramienta para luchar contra el crimen, terrorismo y otras amenazas.

chp