Viernes 15 de Marzo 2024
CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

¿Por qué soldados ucranianos llevan un unicornio en sus uniformes en la guerra contra Rusia?

En la guerra contra Rusia, existen soldados LGBT+ que se han caracterizado por un unicornio que bordan en sus uniformes.

Los soldados ucranianos utilizan un unicornio bordado en sus uniformes.Créditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ucrania ha vivido días complicados desde finales del mes de febrero con la invasión no provocada de Rusia, hombres ucranianos se han unido a las tropas militares para hacer frente a los rusos pese a no tener experiencia, pero hay soldados ucranianos que se han distinguido por un unicornio bordado en sus uniformes. ¿Por qué? Aquí te explicamos los detalles. 

Son miles los hombres ucranianos que por voluntad propia decidieron unirse a las tropas militares de Ucrania con el fin de proteger a su familia y a su nación en general, sin importar que eso significara poner en riesgo su vida. 

Entre los soldados ucranianos existen miembros de la comunidad LGBT+ que también han decidido defender su tierra, cultura y país en general. Oleksandr Zhuhan y Antonina Romanova son un ejemplo de estos casos, según lo comentaron en una entrevista para Reuters

AP

Soldados ucranianos bordan un unicornio en sus uniformes durante la guerra contra Rusia

Oleksandr Zhuhan y Antonina Romanova, antes de convertirse en soldados ucranianos, trabajaban en la industria del teatro, así que no tenían ningún tipo de experiencia con armas. Pero eso no fue un impedimento para ellos, así que optaron por salir a combatir contra las tropas de Rusia

Estos soldados ucranianos aseguran que estaban asustados, pues no sabían cómo lo tomarían sus compañeros de las tropas por identificarse como parte de la comunidad LGBT+, pero aseguraron que tuvieron un recibimiento positivo y que, incluso, un oficial de un rango importante mencionó que lo más importante es tener un buen combatiente sin importar su orientación sexual. 

De esta manera, los soldados ucranianos que están en el campo de batalla contra Rusia y que pertenecen a la comunidad LGBT+ han optado por identificarse al bordar un unicornio en sus uniformes. El escudo se encuentra justo debajo de la bandera de Ucrania. 

Sin embargo, comentan que no es nada nuevo, sino que esta práctica proviene del conflicto de 2014 cuando Rusia invadió la península de Crimea de Ucrania. 

“Así que ellos (la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y 'queer') eligieron el unicornio porque es como una criatura fantástica 'inexistente”

mva