Jueves 25 de Abril 2024
USA

Nueva York: Roban histórico tabernáculo de ORO de una iglesia valorado en 2 millones de dólares

Los ladrones también decapitaron estatuas de ángeles que custodiaban la pieza

Roban tabernáculo de 2 millones de dólares de una iglesia en Nueva York. Foto: Iglesia de San Agustin, Brooklyn
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un tabernáculo de oro valuado en más de 2 millones de dólares fue robado este fin de semana de una iglesia católica del distrito neoyorquino de Brooklyn, según informaron este domingo medios locales.

De acuerdo con reportes de la policía, los ladrones ingresaron por la fuerza al templo, actualmente en obras, y utilizaron herramientas eléctricas para abrir el altar donde se encontraba el valioso objeto, el cual tiene más de un siglo de antigüedad.

Además, fuentes de la iglesia de San Agustín, situada en el barrio de Park Slope, dijeron al diario New York Post que los delincuentes decapitaron estatuas de ángeles que flanqueaban la pieza.

El robo ocurrió en la Iglesia Católica Romana St. Augustine en algún momento entre las 6:30 p.m. del jueves y las 4:00 p.m. del sábado, estimó el Departamento de Policía de Nueva York.

La Diócesis de Brooklyn explicó en un comunicado que el tabernáculo data desde la construcción de la iglesia en el año 1890, por lo que "es irremplazable debido a su valor histórico y artístico"

"La Sagrada Eucaristía alojada dentro del Tabernáculo también fue arrojada por todo el altar", añadió el pronunciamiento.

Foto: The New York Post

"Esto es devastador, porque el tabernáculo es el eje central de nuestra iglesia fuera de la oración", dijo al diario New York Post el sacerdote Frank Tumino.

“Saber que un ladrón entró en el lugar más sagrado de nuestra bella iglesia y se tomó grandes molestias para romper el sistema de seguridad es un acto atroz de falta de respeto”, añadió.

La policía de Nueva York ha pedido al público compartir cualquier pista o información relacionada con el robo.

Con información de EFE y CNN 

bnaj