USA Pasatiempos

Test de personalidad: lo que veas en esta ilusión óptica revelará qué tan antisocial eres

Dinos qué ves primero y te diremos qué tipo de introvertido eres
martes, 3 de mayo de 2022 · 10:31

Además de ser un gran pasatiempo, los test visuales nos ayudan a descubrir características de nuestra personalidad de las que tal vez no éramos conscientes.

En especial, las ilusiones ópticas pueden ser grandes herramientas psicológicas que ayudan a revelar el carácter y es que estos enigmas visuales nunca dejan de sorprender por lo mucho que pueden decir sobre tu manera de percibir el mundo.  

De acuerdo con estudios de la Universidad de Cambridge, en los últimos años se ha vuelto cada vez más evidente que ciertas habilidades de observación y análisis pueden proporcionar un enfoque valioso para el estudio de la mente humana, es por ello que las imágenes abstractas son muy útiles para conocer aspectos ocultos que nos van definiendo en el día a día.

Este ejercicio psicológico que ha sido compartido por el canal de YouTube, Bright Side, apunta que "el cerebro puede ser fácilmente engañado, por lo que es posible que vea una cosa en la imagen, pero alguien más intentará convencerlo de que es otra".

Así que afina bien tu mirada, pues en esta ocasión te traemos una prueba visual con el que descubrirás qué tan antisocial eres dependiendo de lo primero que veas en esta ilusión óptica. 

¿Qué forma puedes apreciar en esta imagen? 

¿Eres tímido o introvertido? Este test resolverá la duda. Foto: Bright Side

Respuestas

Si viste a la Mujer de cabello oscuro: eres una persona reflexiva y reservada, que piensa muy bien las cosas antes de hacerlas o decirlas. Necesitas bastante tiempo para sentirte integrado en un grupo debido a tu timidez y, por lo general, te abruma estar con muchas personas, pues prefieres la soledad o la compañía de una sola.

Si viste una cara con la mandíbula muy ancha: eres una persona introvertida que suele aislarse fácilmente en sus pensamientos. Tienes un gran mundo construido en tu interior en el cual fluyen tus ideas, pero que compartes solo para ti mismo. Ciertas situaciones te causan ansiedad, pero esto no quiere decir que no seas capaz de hacer amigos y de socializar tranquilamente. 

bnaj