Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¿Tacaña? Mujer ha ahorrado el 90% de su sueldo y ha comprado dos casas en 9 años

La mujer contó que procede de una familia muy pobre y que ello le ha servido para conocer el verdadero valor del dinero

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Wang Shenai, una mujer de 32 años de Nanjing, China se ha vuelto viral por la manera en la que ahorra dinero, pues a través de ese método ha logrado comprarse dos casas en tan solo nueve años. 

La mujer, quien es madre de dos menores, dio detalles de su historia en el programa televisivo llamado 'Talk To Her' transmitido por la plataforma Tencent y tras sus revelaciones de "ahorro extremo", dejó a más de uno sorprendido.  

Shenai dijo que es un método que emplea junto a su esposo hace nueve años para controlar los gastos familiares, el cual consiste en ahorrar el 90% de su salario.

Minimalismo extremo

La mujer contó que procede de una familia muy pobre y que ello le ha servido para conocer el verdadero valor del dinero, por esta razón y por la educación que recibió de sus padres, Shenai recurre a una estrategia minimalista. 

Wang Shenai (South China Morning Post)

Contó que ella y su marido, a pesar de tener dos hijos, se plantearon ahorrar la mayor parte de sus ingresos mensuales. Para conseguirlo, compraban todos los objetos necesarios para vivir en tiendas de segunda mano, lo recogían de centros o de amigos que ya no los necesitaban. 

Esto incluye muebles, ropa y cualquier objeto para el hogar. Solo se permiten el “lujo” de comprar ropa interior una vez al año, según comentó.

"Para algunas personas gastar dinero las hace felices. Para mí no. No me siento feliz en absoluto. En cambio, sí me siento nerviosa y ansiosa por gastarlo", aseveró Wang.

Además, la mujer refirió que consume alimentos en oferta; usa el transporte público y busca muchas veces cupones gratuitos para viajar. Además relató que no concurre a reuniones sociales a no ser que no deba gastar dinero, que no gasta en vacaciones ni en cenas fuera de su hogar. 

(South China Morning Post)

Fue de esta forma que pudo comprar dos casas en Nanjing, una ciudad relativamente rica de China, capital de la provincia oriental de Jiangsu.

"Creo que es importante que las mujeres compren propiedades. Todas deberían hacerlo. No importa cuán grande o pequeño sea. Cuando una mujer encuentra fallos en la sociedad, su casa es donde puede refugiarse", dijo.

Cabe destacar que Wang Shenai comparte sus consejos de ahorro en un grupo de Internet denominado 'Frugal Women’s Federation': "Les dije a mis seguidores que las personas de este foro no son tacañas, sino que se toman la vida en serio. Ahorrar dinero no es nada de lo que avergonzarse", concluyó.

Wang es profesional en diseño y labora en una empresa de publicidad y destacó que su labor en esta empresa le sirvió para darse cuenta de cómo las marcas creaban necesidades artificiales para generar una conducta de comprador, por lo que ella evita caer en esas prácticas.