Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Policía mató a niño de 12 años al dispararle por la espalda; ya fue arrestado y acusado de asesinato

El policía de Filadelfia se encontraba en un operativo cuando disparó contra el niño de 12 años, quien minutos antes los había agredido.

El policía fue retirado de su cargo y arrestado por el asesinato de un niño.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El abuso de poder en Estados Unidos es una de las problemáticas que más causa revuelo y, en relación a esto, recientemente se dio a conocer el caso de un policía que fue arrestado y acusado de asesinato por matar a un niño de 12 años, quien también disparó contra los agentes cuando se encontraban en un operativo. 

De acuerdo con el informe policial, el policía de Filadelfia, de 26 años de edad, fue acusado de asesinato por disparar por la espalda contra el menor de edad que minutos antes abrió fuego para evitar ser perseguido durante un operativo.

El fiscal de Filadelfia, Larry Krasner, habló ante medios el pasado 2 de mayo e informó que el policía arrestado e identificado como Edsaul Mendoza, fue retirado de su cargo dentro de la policía de Filadelfia y, a la vez, detenido durante el domingo para ponerlo bajo custodia al ser acusado de asesinato por la muerte del niño Thomas Siderio. 

Policía detenido por asesinato de niño en Filadelfia. Pexels

Policía de Filadelfia arrestado por matar a menor de edad

Los hechos ocurrieron a principios de marzo y hasta el 1 de mayo fue detenido Edsaul Mendoza tras ser acusado de asesinato en primer grado porque disparó por la espalda al niño de 12 años cuando este intentaba huir de la policía

El informe explica que Mendoza iba vestido de civil debido a que se encontraba en un operativo de vigilancia junto con otros tres elementos policiales. Durante su recorrido vieron a Siderio junto con otro joven de 17 años con una actitud sospechosa, así que decidieron acercarse para ver qué era lo que estaba ocurriendo. 

Sin embargo, cuando los policías encendieron las luces intermitentes, el niño de 12 años abrió fuego contra los elementos de seguridad para evitar ser detenido, según lo comentaron las autoridades. 

De esta forma, Mendoza disparó tres veces contra el menor de edad y un agente más disparó una sola vez. Al verse alcanzado por los policías, el niño soltó el arma y fue cuando Mendoza disparó por última vez, provocando su muerte. La investigación continúa para pronto dar una respuesta clara. 

“Cuando el agente Mendoza efectuó el tercer y fatal disparo, sabía que Thomas Siderio, de 12 años de edad, 1.52 metros de altura y 50 kilos, ya no tenía un arma ni capacidad para lastimarlo"

mva