Martes 12 de Marzo 2024
EMPLEOS ANTÁRTIDA

¿Eres 'team frío'? Abren vacantes para contar pingüinos en la Antártida por hasta 46 mil pesos al mes

Las personas que se postulen deberán olvidarse de lujos y comodidades

El sueldo es de hasta 46 mil pesos al mesCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás buscando trabajo, eres amante de los animales y soportas temperaturas bajo cero, esta vacante es ideal para ti. Una organización británica contratará a personas que estén dispuestas a pasar cinco meses en la Antártida para realizar tareas como contar pingüinos y sus huevos, entre otras.

Según información publicada en el portal británico BCB, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, el Fondo Antártico de Reino Unido está contratando un equipo de temporada para trabajar en su oficina de correos, museo y tienda de regalos de Port Lockroy en la Isla Goudier.

La agencia sabe que el trabajo puede ser atractivo para millones de personas pero advierte que antes de postularse deben tomar en cuenta que uno de los desafíos que deberán enfrentar es abrirse camino entre kilómetros de nieve para llegar a la aldea y olvidarse de comodidades como los inodoros.

Los elegidos formarán parte de un grupo de investigación conformado por científicos británicos a cargo de UK Antarctic Trust, una organización benéfica que administra el espacio como un sitio turístico y de conservación, que espera recibir a miles de turistas durante el verano antártico, es decir, entre marzo y noviembre.

La organización benéfica planea contratar a cinco personas para puestos como líderes de base, gerentes de tienda y asistentes generales. Los salarios se ubican entre los 32 mil y 46 mil pesos mensuales.

A pesar de que aceptarán solicitudes de todo el mundo, los candidatos deben cumplir con ciertos requisitos y documentación que avale que tienen derecho a trabajar en Reino Unido, los cuales les serán solicitados durante la entrevista.

Actividades a realizar

Las responsabilidades diarias varían de acuerdo con el puesto, pero hay que considerar actividades extra como acarrear agua en botes y limpiar los desechos de los pingüinos. Además, si el hielo es demasiado grueso para que los barcos que llegan a la zona puedan desembarcar, el personal debe derretir los trozos.

Lo extraordinario del trabajo es que los empleados comparten la isla con miles de pingüinos papúa, quienes se vuelven sus vecinos y hasta construyen sus nidos afuera de las casas. Es por ello que las tareas también incluyen su cuidado y conservación, que entre otras cosas implica contarlos, tanto a los ejemplares como a sus huevos.

abc