Conflicto Rusia - Ucrania

¿Cuándo acabará la guerra de Rusia-Ucrania? Putin ya tendría FECHA para el fin de la invasión

Líderes mundiales han comenzado a circular información sobre cuándo acabará la guerra de Rusia-Ucrania.
martes, 3 de mayo de 2022 · 16:07

La situación entre Rusia y Ucrania continúa siendo tensa por la operación especial militar que desencadenó el presidente ruso Vladimir Putin en territorio ucraniano. No obstante, líderes mundiales han dicho que el mandatario ya tendría fecha para el fin de la invasión. ¿Cuándo acabará la guerra de Rusia-Ucrania?

Se desconoce cuáles serán los próximos movimientos de Vladimir Putin con sus tropas militares en Ucrania, pero han comenzado a surgir especulaciones contrarias, pues mientras algunos líderes afirman que ya existe fecha para anunciar el fin de la invasión, hay otros que aseguran que habrá más decisiones catastróficas de Rusia para la sociedad ucraniana. 

De acuerdo con fuentes consultadas por CNN, los círculos políticos afirman que el presidente de Rusia declarará oficialmente la guerra contra Ucrania el 9 de mayo, el Día de la Victoria. Esto es porque sus movimientos militares han sido nombrados como parte de una “operación militar especial” y no una guerra, según palabras del Kremlin. 

Vladimir Putin ha generado especulación sobre sus próximos movimiento. AP

Y, ¿cuándo acabará la guerra Rusia-Ucrania?

En esta semana han salido a la luz información contradictoria, pues además de lo que se mencionó líneas arriba, el Papa Francisco y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán han dado declaraciones que señalan todo lo contrario al posible inicio oficial de la guerra. 

Este martes 3 de mayo, el Papa Francisco reveló en una entrevista con Il Corriere della Sera, que el pasado 21 de abril mantuvo una reunión con el primer ministro Viktor Orbán en donde le reveló información importante sobre la situación que actualmente existe entre Rusia y Ucrania

Siendo así que ellos aseguran que “los rusos tienen un plan, que todo acabará el 9 de mayo”, fecha en la que se celebra la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi durante la segunda guerra mundial. 

Archivo Heraldo de México 

“Espero que así sea, así entenderíamos también la velocidad de la escalada de estos días. Porque ahora no es solo el Donbás, es Crimea, es Odesa, le está quitando el acceso del mar Negro a Ucrania, eso es todo. Soy pesimista , pero debemos hacer todos los gestos posibles para detener la guerra"

Hasta el momento no se ha dado más información al respecto, incluso, el Papa Francisco comentó que pidió al Kremlin una reunión con el presidente Vladimir Putin para solicitarle que detenga la guerra; sin embargo no ha tenido respuesta alguna de ella. 

“Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo. Siento que no tengo que ir. Primero tengo que ir a Moscú, primero tengo que reunirme con Putin . Pero yo soy sacerdote, ¿qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta…”

La guerra de Rusia-Ucrania podría ya tener fecha de un fin. AP

mva