Viernes 15 de Marzo 2024
CINCO DE MAYO

Cinco de mayo: la Sonora Dinamita, mariachi y guacamole, los mejores eventos para festejarlo en EU

El 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla en México, pero Estados Unidos también se une a la celebración con eventos culturales.

Conoce los eventos programados en Estados Unidos para este cinco de mayo.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Batalla de Puebla es uno de los hechos más representativos de la historia de México, el cual se conmemora cada cinco de mayo, pero Estados Unidos también se une y prepara diversas celebraciones culturales para los connacionales. Así que aquí te dejamos una lista de los eventos programados en diferentes ciudades estadounidenses. 

A pesar de que se organizan diversos eventos, el cinco de mayo no es un día inhábil ni en México ni en Estados Unidos, dado que los trabajadores deberán cumplir con sus respectivas tareas laborales. 

Festejos programados del 5 de mayo en Estados Unidos

¿Vives en Estados Unidos y quieres conmemorar el cinco de mayo? Te informamos que en diversas ciudades de este país se han organizado y programado algunos eventos con lo que se pretende recordar la Batalla de Puebla. ¡Toma nota!

Los Ángeles

El consulado mexicano en Los Ángeles ha organizado un concurso de guacamole para el cinco de mayo, este se transmitirá en vivo por medio de su cuenta de Facebook. 

Nueva York 

Nueva York celebrará a lo grande el cinco de mayo, pues para ese día habrá numerosos cruceros y yates en los que la música mexicana no dejará de sonar mientras que los asistentes también podrán beber y disfrutar de margaritas. 

Los costos dependen de las empresas, así que se pueden encontrar desde los 15 a los 116 dólares por persona.  Por su parte, la Compañía de Danza Mexicana Calpulli ofrecerá su presentación “Puebla: La historia del Cinco de Mayo” en el Count Basie Center de Red Blank, a las 19:00 horas. 

Houston 

En Houston, Texas, se programó un evento para el próximo jueves cinco de mayo a las 17:30 horas. La cita será en el Market Square Park, donde habrá una piñata gigante, un mercado y música en vivo de mariachi.

Cuartoscuro

mva