Martes 21 de Mayo 2024
TENDENCIAS

Misterio: un avión con 22 personas a bordo desapareció en Nepal

La aeronave salió de la ciudad turística de Pokhara

Todavía no se identifica el avión Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Entre las montañas de Nepal desapareció un avión con 22 personas a bordo. Los trabajos de rescate han podido identificar una posible ubicación para el vuelo.

Sin embargo, no han establecido contacto visual con el avión a pesar de que se trata de una popular ruta turística. Se trata del avión de Tara Air que realizaba un vuelo programado de 15 minutos hacia la ciudad de Jomsom.

La aeronave salió de la ciudad turística de Pokhara a 22 kilómetros al este de Katmandú. Perdió contacto con la torre de control después del despegue.

Lo que se sabe del avión desaparecido en Nepal

La Autoridad de Aviación Civil de Nepal dijo en un comunicado que se está realizando la búsqueda con ayuda de helicópteros del ejército y privados. Hasta ahora se sabe que hay seis extranjeros a bordo del avión, incluidos cuatro hindús y dos alemanes.

Durante los últimos días ha estado lloviendo en la zona pero los vuelos operan con normalidad. La ruta se conoce por volar entre las montañas antes de aterrizar en un valle.

Se trata de un recorrido popular entre excursionistas internacionales que recorren los senderos de montaña y también entre los peregrinos hindúes y nepalíes que visitan el templo de Muktinath.

Hace seis años un avión que volaba por la misma ruta se estrelló después del despegue, ocasionando la muerte de 23 personas a bordo.

chp