Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Niña nace con rara enfermedad de "sonrisa permanente"; ahora derrite corazones en TikTok: VIDEO VIRAL

La criatura nació con una rara condición y tiene que someterse a una cirugía

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un bebé que nació con una rara anomalía congénita está poniendo la sonrisa en los rostros de millones de usuarios de las redes sociales, incluso ya se ha convertido en una estrella en TikTok e Instagram.

Ayla Summer Mucha, nacida en diciembre de 2021, fue diagnosticada con microstomía bilateral o "síndrome de la sonrisa permanente", una condición ultra rara que afecta la estética y la función de la cavidad bucal.

Este síndrome es una malformación en la que las comisuras de la boca no se fusionan correctamente mientras está en el útero, según explica New York Post.

Los padres de la criatura, Cristina Vercher (21) y Blaize Mucha (20) se enteraron que la boca de Ayla no iba a ser normal tras el alumbramiento, algo que los desconcertó por completo. Las ecografías no habían detectado nada extraño. (VIDEO AQUÍ)

"Blaize y yo no sabíamos de esta condición ni había conocido a alguien nacido con macrostomía", dijo Vercher, que vive en el sur de Australia. "Así que fue un gran shock". 

Vercher pensó que no se había cuidado lo suficiente durante el embarazo, pero los médicos le aseguraron que no era su culpa.

"Todo lo que podía pensar como madre era dónde me equivoqué, especialmente cuando había sido tan pedante durante todo mi embarazo", le dijo al Post .

Complicaciones de tener macrostomía

La macrostomía no solo es una anomalía cosmética, sino que puede afectar el funcionamiento de los bebés, especialmente con el agarre y la succión, según apunta New York Post. Por ese motivo, la bebé no puede alimentarse con leche materna.

Por esta razón los padres de Ayla están hablando con los médicos acerca de una cirugía para arreglar su amplia sonrisa.

"Aún no hemos recibido las especificaciones exactas de la cirugía, pero sabemos que implica un cierre de la piel que deja una cicatriz mínima", dijo Vercher. "Los desafíos que enfrentaremos después de la cirugía son preocupantes como pareja", agregó.

Los padres de la bebé esperan crear conciencia sobre esta condición, por lo que decidieron crearle una cuenta de TikTok (@cristinakylievercher). La respuesta de los usuarios ha sido muy buena y miles envían los mejores deseos para la menor.