Domingo 24 de Marzo 2024
VIRUELA DEL MONO

Viruela del mono: ya hay nueve casos confirmados en Estados Unidos, esto se sabe

La doctora mencionó que hay dos vacunas aprobadas

La viruela del mono llegó a Estados UnidosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos confirma nueve casos de viruela del mono y ha estado rastreando cada uno de ellos. Los estados donde se tiene registro de esta enfermedad son California, Florida, Massachusetts, Nueva York, Utah, Virginia y Washington.

“Estados Unidos tiene los recursos que necesitamos para ayudarnos a responder a la viruela del simio en este país en este momento. Nos hemos estado preparando para este tipo de brote”, dijo la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Dra. Rochelle Walensky.

La doctora mencionó que hay dos vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para combatir la viruela.

Los casos de viruela del mono confirmados en Estados Unidos

Estados Unidos tiene 100 millones de dosis del fármaco llamado ACAM2000. La directora de los CDC considera que hay una propagación comunitaria de la viruela del mono.

La mayoría de los casos son entre hombres que tuvieron sexo con otros hombres aunque no se descarta que el riesgo sea por otras razones.

Massachusetts confirmó que su caso actual es de un hombre que viajó recientemente a Canadá y fue hospitalizado el 12 de mayo, se recupera en buenas condiciones.

Los CDC describieron las lesiones como profundas, características de la viruela del mono. Los pacientes desarrollan erupciones en la piel, seguida de ampollas.

CHP