Lunes 18 de Marzo 2024
USA

Tiroteo Uvalde, Texas: Sobreviviente de 11 años se colocó sangre de amiga para fingir que estaba muerta

Miah Cerrillo se encontraba en el salón de clases al que ingresó el tirador, pero logró sobrevivir al ataque de Uvalde, Texas, gracias a la sangre de una de sus compañeras.

Sobrevivientes al tiroteo de Uvalde, Texas, hablan sobre su experiencia.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sobreviviente al tiroteo de Uvalde, Texas, narró a sus familiares que logró salir con vida de la escuela primaria debido a que fingió estar muerta con la sangre de su amiga que recibió diversos impactos de bala; sin embargo, la familia señala que ahora la niña tiene secuelas psicológicas y emocionales por lo que vivió. 

El tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, Texas, se ha convertido en uno de los hechos más atroces en Estados Unidos, país que se encuentra en duelo por la muerte de los 19 niños y las dos profesoras que intentaron proteger a sus estudiantes. 

Miah Cerrillo, de 11 años de edad, fue una de las sobrevivientes al tiroteo; su familia habló ante el medio KPRC y aseguró que la niña se encuentra sumamente afectada por la experiencia que vivió en lo que era su salón de clases. 

Su tía Blanca Rivera comentó que Miah logró sobrevivir porque sacó sangre de su amiga herida y se la puso encima para fingir que estaba muerta y, entonces, evitar que el tirador la hiriera con una de sus dos armas que portaba. 

“Miah vio a su amiga llena de sangre, sacó sangre de ella y se la puso encima”

AP

Sobreviviente a tiroteo en Uvalde, Texas, lucha contra los ataques de pánico

La tía de Miah Cerrillo comentó que la niña ya fue dada de alta, pues resultó herida con fragmentos de bala; sin embargo, ahora enfrenta los daños psicológicos y emocionales tras ver morir a sus amigos y maestras. 

“Mi hermano dijo que tenía fragmentos de bala en la espalda”

La familiar de la sobreviviente dijo que todo parecía estar bien, hasta que llegó a su casa el martes por la noche, pues Miah ahora sufre de ataques de pánico. 

“Alrededor de la medianoche, mi cuñada me llamó llorando como. Me dijo ‘creo que todo esto acaba de golpear a Miah. Creo que todo se hizo realidad. Estamos en casa, y ella está llorando y con ataques de pánico’”

Blanca Rivera puntualizó que no imagina lo que está pasando su sobrina, pero que ahora toda la familia se dedicará a ofrecerle todo el apoyo y acompañarla emocional y espiritualmente a Miah. 

“En este momento, sólo tenemos que rezar y pedir a Dios que nos ayude a superar esta situación. Sé que es traumatizante y que una niña de 11 años pase por esto, no puedo imaginar lo que está sintiendo”

Sobrevivientes a tiroteo de Uvalde, Texas, narran su experiencia

No obstante, Miah no ha sido la única sobreviviente que ha hablado sobre los hechos trágicos del pasado martes 24 de mayo. Un alumno de cuarto grado comentó al medio The Sun que, se escondió en cuanto Salvador Ramos, autor del tiroteo, ingresó al aula y gritó que todos iban a morir. 

“Es hora de morir”

AP

Fue así que tanto él como uno de sus compañeros corrieron a esconderse bajo una mesa con mantel para evitar que el tirador los viera. Aseguró que sus maestras se pusieron delante de los compañeros en un intento de ayudarlos. 

“Cuando oí los disparos a través de la puerta, le dije a mi amigo que se escondiera debajo de algo para que no nos encontrara. Me escondí con fuerza. Y le decía a mi amigo que no hablara porque nos iba a oír. Eran buenas profesoras. Se pusieron delante de mis compañeros para ayudar. Para salvarlos”

mva