Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Terrible! Once recién nacidos mueren en Senegal por un incendio en un hospital: VIDEO

El incendio fue causado por "un cortocircuito y el fuego se propagó muy rápido", indicó el alcalde de Tivaouane

El incendio ocurrió en el hospital Mame Abdou Aziz Sy DabakhCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Once recién nacidos murieron este miércoles en un incendio en un hospital en Tivaouane, Senegal, anunció el presidente de este país africano, Macky Sall.

El incendio se declaró en la unidad de neonatología del hospital Mame Abdou Aziz Sy Dabakh de Tivaouane.

"Acabo de enterarme con dolor y consternación del fallecimiento de 11 recién nacidos en el incendio", escribió el presidente senegalés en su cuenta de Twitter, al tiempo que expresó su pesar a las madres de los bebés y sus familias.

El incendio fue causado por "un cortocircuito y el fuego se propagó muy rápido" por el servicio, indicó el alcalde de la ciudad, Demba Diop. "Tres bebés se salvaron", añadió. 

Por su parte el ministro del Interior, Antoine Diome, anunció que las autoridades abrirían una investigación sobre el estado de las instalaciones hospitalarias, así como de otros centros de atención médica. 

"El presidente pidió que revisemos todos los equipos e infraestructura dedicada a los recién nacidos que necesitan asistencia con máquinas para su cuidado”, dijo Diome durante su visita al hospital durante la noche del miércoles.

"Lo vamos a hacer aquí en Tivaouane y en todos los hospitales de Senegal donde hay servicio de neonatología", añadió.

El ministro de Salud, Abdoulaye Diouf Sarr, que estaba en Ginebra asistiendo a un encuentro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que regresaba a Senegal de inmediato.

Hoy en un comunicado, el Ministerio de Salud del país dijo que se puso en marcha un plan de respuesta de emergencia y "se están haciendo arreglos para la asistencia de las familias de las víctimas".

Cabe destacar que no es la primera vez que pasa algo así, un incidente similar ocurrió en el municipio de Linguere a finales de abril, cuando un incendio provocó la muerte de cuatro bebés en un hospital.

El año pasado, una mujer embarazada murió en Louga, en el norte del país, tras esperar en vano a que se le hiciera una cesárea.