Jueves 25 de Abril 2024
USA

MyoSuite: Meta presenta un nuevo simulador del esqueleto que podría ayudar a desarrollar prótesis

MyoSuite permite aplicar el aprendizaje automático a los problemas de control biomecánico lo que permite desarrollar modelos de movimiento del cuerpo humano

MyoSuite es una colaboración entre Meta y la Universidad de TwenteCréditos: economictimes.indiatimes.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, presentó MyoSuite, una plataforma que permite crear simulaciones músculo-esqueléticas realistas que podrían tener un impacto significativo en el desarrollo de prótesis y rehabilitación de pacientes. 

MyoSuite permite aplicar el aprendizaje automático a los problemas de control biomecánico, según explica Meta en un comunicado, lo que permite desarrollar modelos de movimiento del cuerpo humano que se ejecutan hasta 4 mil veces más rápido que las prótesis de última generación. Para ello, unifica la inteligencia motora y la neuronal.

MyoSuite es una colaboración entre Meta y la Universidad de Twente, en Países Bajos, y de acuerdo con la compañía, la herramienta está diseñada desde cero como una plataforma integral para investigar los detalles fisiológicos detrás del control motor músculo-esquelético. 

"Con MyoSuite, estamos progresando para desentrañar los detalles del control sensorio-motor, que se basa en diversas señales perceptivas para coordinar el control motor de todo el cuerpo necesario para exhibir comportamientos inteligentes en entornos ricos en interacción", explicó la compañía.

Además, Meta afirma haber resuelto algunos de los comportamientos de control motor más complejos, como girar un bolígrafo o una llave con la mano o manipular pelotas Badoing. Estos modelos también pueden soportar "dinámicas musculoesqueléticas ricas en interacciones temporales", como la fatiga muscular y la sarcopenia, y tareas conductuales alineadas con situaciones cotidianas.

La compañía anticipa que sus resultados pueden ayudar al tratamiento de problemas del mundo real, como la rehabilitación, el desarrollo de prótesis y la ergonomía. Esto es posible gracias a que sus modelos también pueden resaltar los patrones de activación y los grupos musculares involucrados.

Asimismo, tanto Meta como Zuckerberg sugieren que la plataforma podría utilizarse para desarrollar avatares más realistas dentro del metaverso o algún otro escenario digital para una experiencia más expresiva e inmersiva.

Con información de Europa Press.