Viernes 15 de Marzo 2024
USA

"Llegó la hora de morir": lo que gritaba el asesino de Uvalde, Texas, en pleno tiroteo

Un niño de nueve años, sobreviviente del tiroteo en Uvalde, Texas, narró cómo fueron los hechos dentro del salón de clases.

Salvador Ramos fue abatido cuando intentó defenderse. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Niño sobreviviente de tiroteo en Uvalde, Texas, reveló cómo vivió la experiencia del martes pasado y el discurso que empleó Salvador Ramos, tirador de la masacre, en cuanto ingresó al lugar y comenzó a disparar contra los estudiantes de cuarto grado de primaria y maestras. 

Estados Unidos se encuentra de luto por el tiroteo en Uvalde, Texas, que se suscitó el pasado 24 de mayo en el Robb Elementary School, el cual fue llevado a cabo por Salvador Ramos, un joven de 18 años, que en su tiempo también fue estudiante de esa escuela y marcó una parte importante de su vida, ya que sufría bullying. 

No obstante, de los terribles hechos, hubo niños sobrevivientes que escaparon de las balas que el asesino comenzó a disparar indiscriminadamente. Uno de ellos, de 9 años y dio su testimonio en anonimato por petición de sus padres, comentó que logró esconderse del tirador, pero desde donde estaba escuchó y vio todo lo que sucedía en su salón de clases. 

AP

¿Qué dijo Salvador Ramos en el tiroteo de Uvalde, Texas?

El niño sobreviviente comentó ante el medio The Sun que él se encontraba en el salón de clases en el que sucedió todo junto con un amigo más. Estaban tomando clases cuando de repente Salvador Ramos abrió la puerta dejando ver las armas que portaba. 

Ante esto, el tirador comenzó a gritar que había llegado la hora de morir y entonces fueron largos minutos de disparos que acabaron con la vida de 19 niños y dos maestras que buscaban protegerlos. 

“Él disparó hacia la puerta en el aula de al lado. Tenemos una puerta que comunica los dos salones. Entró a nuestro aula, se agachó un poco y empezó a gritar: ‘Llegó la hora de morir’. Comenzó a disparar, y los disparos sonaban muy fuerte, lastimando mis oídos”

Al ver la acción de Salvador Ramos, el sobreviviente optó por correr debajo de una mesa cubierta con un mantel junto con uno de sus compañeros al que le pidió silencio para que no los escuchara. 

“Me escondí lo mejor que pude. Y les decía a mis amigos que no hablaran para que no nos escuchara que estábamos ahí”

Especial

Sobreviviente narra cómo ocurrió el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, Texas

El sobreviviente de nueve años narró que uno de los momentos más trágicos fue cuando ingresó la policía para poner a salvo a los estudiantes y detener al tirador. 

De acuerdo con el testimonio, la policía se encontraba en los pasillos de la escuela preguntando si alguien necesitaba ayuda a lo que una de sus compañeras gritó sin importar que estuviera el tirador, por lo que este la vio y le disparó quitándole la vida. 

AP

“La policía entró a la escuela y empezaron a decir que si alguien necesitaba ayuda que gritara. Una de mis amigas gritó ‘Ayuda’, y el asesino la escuchó primero. Le disparó de inmediato”

En ese momento, los policías se dieron cuenta de que todo ocurría en el salón de clases de cuarto grado, así que ingresaron y dispararon contra el asesino que intentó defenderse con los disparos.

mva