Martes 19 de Marzo 2024
USA

“Voy a disparar en una escuela”: Salvador Ramos lanzó amenaza en Facebook minutos antes del tiroteo

El autor del tiroteo en la escuela primaria de Texas hizo una narración en Facebook de lo que hizo tanto con su abuela como con los niños de la escuela primaria de Uvalde, Texas.

Salvador Ramos había informado del tiroteo en su cuenta de Facebook.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con el paso de las horas, las autoridades de Uvalde, Texas han localizado más pistas del autor del tiroteo en una escuela primaria, identificado como Salvador Ramos, y entre estas se dio a conocer que él había publicado en su cuenta de Facebook sobre lo que hizo tanto con su abuela como la masacre que había planeado.

Hasta el momento, se ha dado a conocer que el autor del tiroteo en Uvalde, Texas, fue identificado como Salvador Ramos de 18 años de edad, quien durante su infancia había acudido en la escuela donde llevó a cabo la matanza; su estancia en ese lugar no fue nada sencillo, según ha recopilado las investigaciones, pues sufría bullying por parte de sus compañeros debido a que tartamudeaba y su familia pasaba por una mala situación económica. 

No obstante, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dio a conocer esta mañana del 25 de mayo, en una conferencia de prensa, que el responsable del tiroteo en Uvalde, Texas, había comentado en su cuenta de Facebook que iba a “disparar en una escuela primaria” quince minutos antes de lo sucedido.

Los mensajes que Salvador Ramos publicó en Facebook antes del tiroteo en Texas

De acuerdo con el Gobernador de Texas, fueron tres los mensajes que escribió Salvador Ramos en su cuenta de Facebook en los que advertía cada uno de los hechos que realizaría. 

En el primero de ellos se podía leer que dispararía a su abuela, mientras que en un segundo post afirmó que ya lo había hecho; la abuela del joven no ha sido identificada, pero se ha mencionado que recibió el impacto de bala en la cara y que se encuentra hospitalizada en estado crítico. Busca detenerlo. 

“Voy a disparar a mi abuela"

“Disparé a mi abuela"

Finalmente, en el perfil del responsable del tiroteo en Uvalde, Texas, aparece un tercer y último mensaje en el que avisó sobre la matanza: “Voy a disparar en una escuela primaria”. Esto fue escrito 15 minutos antes de perpetuarse el hecho. 

Hasta el momento, se ha contabilizado la muerte de 19 niños, la mayoría de 10 años de edad de cuarto grado, y dos adultos que estaban en el aula. La tensión en el centro educativo duró alrededor de 30 minutos, posterior a ello, Salvador Ramos fue abatido por un oficial de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. 

Salvador Ramos. Especial.

mva