Viernes 26 de Abril 2024
MASACRE EN TEXAS

Tiroteo en Uvalde, Texas: La maestra Eva Mireles fue asesinada mientras intentaba proteger a sus alumnos

La docente, de 44 años, fue una de las 21 víctimas de la masacre en la escuela primaria Robb

Eva Mireles fue una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo de Uvalde, Texas. Foto: Robb Elementary School
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este martes 24 de mayo un tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary School, ubicada en Uvalde, Texas, terminó con la vida de al menos 19 niños y dos adultos. El ataque fue perpretrado por un adolescente de 18 años de nombre Salvador Ramos, quien entró fuertemente armado al colegio y disparó contra estudiantes y profesores. Una de las primeras víctimas en ser identificada fue la maestra Eva Mireles, quien de acuerdo con testigos, fue asesinada mientras intentaba proteger a sus alumnos.

La mujer de 44 años trabajaba como docente de educación especial de cuarto grado en la escuela Robb Elementary, lugar en el que llevaba laborando 17 años, según reportó la BBC.

Eva Mireles es una de las víctimas confirmadas del tiroteo en la escuela Robb de Uvalde, Texas. Foto: Facebook/adalynn.ruiz.5

Mireles estaba casada con el oficial de la policía local, Rubén Ruiz y era madre de una joven llamada Adalynn, quien actualmente estudia la universidad. Además, tenía tres mascotas: Callie, Kane y Koda y practicaba actividades como atletismo, senderismo y ciclismo.

La tía de Mireles, Lydia Marinez Delgado, dijo estar “furiosa” por la noticia de su muerte. “Estos tiroteos parecen ser de nunca acabar. Y una cosa que es cierta es que mi bella sobrina no sobrevivió a estas acciones cobardes”, señaló a través de una publicación de Facebook.

Mireles tenía 44 años, estaba casada con un oficial y era madre de una joven. Foto: Facebook/adalynn.ruiz.5

Además de su familia, amigos y conocidos de la profesora también expresaron su duelo por la muerte de Eva. La mamá de una de sus alumnas le dedicó un emotivo mensaje en Twitter:

"La hermosa maestra de mi hija fue asesinada en Uvalde, Texas. Eva le dio clases a Gabby en la escuela primaria. Ella era una persona hermosa y una maestra dedicada. Ella creyó en Gabby. No hay palabras”.

Lo que se sabe hasta ahora del tiroteo en Uvalde, Texas

El segundo tiroteo escolar más mortífero en la historia de Estados Unidos dejó en total 21 víctimas, la mayoría de ellos menores de edad que se encontraban en el mismo aula, en la que el pistolero se había atrincherado en la escuela primaria Robb al verse rodeado de policías, según informó el portavoz del Departamento de policía de Texas, el teniente Chris Olivarez. 

El atacante solitario, identificado por las autoridades como Salvador Ramos, de 18 años, fue asesinado a tiros por las fuerzas del orden que respondieron. Llegó a la escuela primaria Robb con un rifle largo y chaleco antibalas, confirmaron las autoridades del Departamento de Seguridad, quienes también señalaron que el joven disparó contra su abuela el martes por la mañana, antes de llegar a la escuela. 

Todavía se investigan las razones detrás del ataque que terminó con la vida de 19 niños. Foto: AP

AFP informa de que, además de los 19 niños fallecidos en el tiroteo de Texas, más de una docena de menores han resultado heridos. En total, en la Robb Elementary School donde se produjo la masacre estudian más de 500 alumnos, casi el 90% de ellos hispanos procedentes de familias con pocos recursos económicos.

Las fuerzas de seguridad desconocen los motivos detrás del tiroteo. Sin embargo, insisten en que el pistolero trabajó solo y descartaron la posibilidad de que haya recibido ayuda externa. 

Con información de CNN y People

bnaj