Jueves 25 de Abril 2024
USA

Tiroteo en primaria de Texas deja al menos 15 muertos, 14 de ellos son niños, informa el gobernador

El atacante, quien ya fue identificado como un joven de 18 años, habría muerto en custodia de la policía

Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, en el centro de Texas, ha dejado al menos 15 muertos, entre ellos 14 estudiantes y un profesor, de acuerdo con últimos reportes del gobernador del estado, Gregg Abbott, quien aseguró en rueda de prensa que el atacante, un joven de 18 años al que han identificado como Salvador Ramos, también perdió la vida en el incidente. 

Abbott confirmó a los medios que hasta el momento se han reportado alrededor de 15 de heridos, la mayoría de ellos menores de edad que se encontraban en las aulas al momento del atentado, quienes ya están son atendidos por diversas lesiones en el Hospital Uvalde Memorial, según indicó el portavoz estatal Tom Nordwick.   

El gobernador detalló que el atacante aparentemente portaba una pistola y un rifle que sacó de su auto, el cual estacionó en la entrada de la escuela antes de ingresar y comenzar a disparar.

"Disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y un maestro", dijo ante las cámaras.  

Lo qué se sabe del ataque 

De acuerdo con las autoridades, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde alertó de un "tirador activo" en el Robb Elementary a las 12:17 hora local. Según indicó este organismo, los alumnos fueron evacuados en medio del tiroteo. 

Más de 40 minutos después se informó que el tirador había sido arrestado. El gobernador lo identificó como un joven de 18 años, miembro de la comunidad, quien aparentemente habría muerto en custodia de la policía

Abbot indicó además que, aparentemente, el sospechoso disparó contra su abuela antes de atacar la escuela, ya que previamente, fuentes médicas habían informado que una mujer de 66 años estaba siendo tratada en un hospital de San Antonio y que se encontraba en estado crítico.

Se sabe que a a escuela asistían niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria y que este viernes los alumnos comenzaban sus vacaciones de verano.

La Casa Blanca informó en un tuit que el presidente Joe Biden fue informado sobre las "horribles noticias" del tiroteo y que las oraciones del mandatario están con los afectados en este "terrible evento". Se espera que Biden haga acto de presencia este mismo martes al regresar de su gira por Asia.

“Los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde”, dijo Abbott y agregó que había dado instrucciones “para que investiguen a fondo este crimen”.

Con información de CNN y BBC 

bnaj