Jueves 25 de Abril 2024
CONTAGIOS COVID

¿No te ha dado COVID-19? Además de suerte, esta es la explicación científica

En Reino Unido, por ejemplo, más del 60% de la población ha dado positivo al covid

Esta sería la explicación para la inmunidad por covidCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Son pocas personas a quienes a estas alturas no les ha dado Covid-19 y además de suerte puede haber una explicación científica para lograr la inmunidad.

En Reino Unido, por ejemplo, más del 60% de la población ha dado positivo al covid al menos una vez. La explicación más sencilla es que estas personas no han tenido un contacto cercano con el virus y por eso no se han infectado.

Este sería el caso de quienes durante toda la pandemia se han protegido sin salir de casa o manteniendo todas las medidas sanitarias.

Quiénes no se contagian de Covid-19

Una de las respuestas podría ser un estilo de vida saludable que ayuda a mejorar el sistema inmune y así proteger al cuerpo. La genética no solo influye en un desarrollo grave de la enfermedad sino también en las defensas para no padecerla.

En diversos estudios se han encontrado también mutaciones genéticas en las cuales, las células no pueden infectarse con Covid-19. Una de ellas incluye la resistencia a la infección por VIH y otras infecciones, cuyos casos todavía se investigan.

También existe la posibilidad de haber tenido una infección previa con otros tipos de coronavirus, por lo cual sería una inmunidad de reacción cruzada. El sistema inmune puede reconocer el virus como uno similar al reciente y crear una respuesta inmune.

Hay siete coronavirus que infectan a los humanos causando resfriados comunes. Los coronavirus estacionales pueden volver a contagiarse en un lapso de 12 meses.

De cualquier forma, los investigadores hacen un llamado a la población para evitar contagios de Covid-19 ya sea nuevo o reinfecciones.

chp