Domingo 17 de Marzo 2024
TENDENCIA EN REDES

5 latinos, entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2022, según la revista Time

La revista Times compartió el listado de las personas más influyentes del mundo en este 2022, entre los que destacan algunos latinos. ¿Quiénes son?

Ellos son los latinos más influyentes en el mundo.Créditos: Captura de pantalla Time
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 23 de mayo se dio a conocer la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo de la reconocida revista estadounidense Times, entre las que destacan cinco latinos por sus respectivas acciones que han llevado a cabo en busca del bienestar de la población. ¿Quiénes son los más latinos más influyentes en el mundo para este 2022? Aquí te dejamos los detalles. 

Cabe mencionar que esta lista se divide en diferentes categorías, por ejemplo: Artistas, Innovadores, Titanes, Líderes, Iconos, y Pioneros. ¿En cuáles se encuentran nuestros latinos? 

TIME 2022: Los latinos más influyentes en el mundo

Gabriel Boric

Gabriel Boric se ha convertido en el presidente más joven en la historia de Chile; fue en marzo pasado cuando tomó la presidencia de este país y actualmente cuenta con sólo 36 años de edad. 

Sin embargo, no sólo por ello se ha unido a la lista de Time, sino que la perspectiva de Gabriel Boric ha dado de qué hablar porque combina la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva, buscando así “mejores protecciones sociales y condiciones de trabajo, igualdad e inclusión social y protección del medio ambiente”, según lo mencionó Joseph Stiglitz, economista ganador del Premio Nobel que se encargó de escribir la columna del presidente chileno.

Cristina Villarreal Velásquez y Ana Cristina González Vélez

Estas dos mujeres colombianas fueron incluidas en la categoría de pioneras por su constante lucha a favor de la despenalización del aborto, los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres de Colombia. 

Forman parte de la organización Causa Justa por el Aborto y fueron reconocidas por Time con su lucha que las llevó a la Corte Constitucional, donde lograron aprobar el aborot hasta las 24 semanas de gestación. 

Sônia Guajajara 

Sônia Guajajara apareció en la lista de los latinos más influyentes de los que habló Time, pues la líder indígena de Brasil se ha mantenido en la lucha de velar por los pueblos indígenas de Brasil y se ha posicionado en contra del presidente Jair Bolsonaro, quien busca destruir tierras indígenas y parte de la selva amazónica. 

Además, en 2018 se convirtió en la primera mujer indígena que tuvo un lugar en la boleta electoral de Brasil al postularse como candidata a vicepresidenta por el Partido Socialismo y Libertad. 

David Vélez

David Vélez es uno de los colombianos más que apareció en la lista de Time debido a sus acciones empresariales que han beneficiado a millones de personas. 

De acuerdo con su perfil, es director general y cocreador de Nubank, una plataforma digital creada en Brasil pero que tiene presencia en México y Colombia. Con su herramienta logró beneficiar a más de 54 millones de personas que viven en América Latina porque les otorgó un acceso a la banca y sus beneficios correspondientes.

mva