Lunes 18 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Hombre asesinado en el metro de NY era mexicano; la noticia fue confirmada por el Consulado

Daniel Enriquez llevaba nueve años trabajando en la empresa Goldman Sachs

Las autoridades difundieron imágenes del sospechoso del ataque del domingoCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York, confirmó que el hombre que murió asesinado durante un ataque en el metro de dicha ciudad ocurrido el domingo por la mañana, es de origen mexicano.

Se trata de Daniel Enriquez, quien llevaba nueve años trabajando en la empresa Goldman Sachs. El presidente ejecutivo de dicha empresa, David Solomon, aseguró que Enriquez fue un miembro "querido" de la firma durante nueve años y "personificó nuestra cultura de colaboración y excelencia".

"La firma quedó devastada por esta tragedia sin sentido y nuestras más profundas condolencias están con la familia de Dan en este momento difícil”, dijo.

Daniel, quien se unió a la división de Investigación de Inversiones Globales de Goldman en 2013, murió después de que un sujeto le disparara a quemarropa dentro de un tren que se dirigía a Manhattan desde Brooklyn.

¿Qué ocurrió en el metro de NY?

La policía de Nueva York informó que un hombre armado disparó en el pecho de Enriquez, de 48 años, durante un ataque no provocado.

El agresor logró salir del tren en la siguiente estación para darse a la fuga y todavía no ha sido detenido. Las autoridades ya publicaron imágenes del sospechoso y pidió ayuda a la ciudadanía para poder ubicarlo.

“Necesitamos todos los ojos puestos en esto”, escribió el comisionado de policía Keechant Sewell en una publicación de Twitter.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que ofreció sus condolencias a la firma en la que trabajaba Enriquez y a su familia. 

Además, aseguró que ya buscar implementar la tecnología de detección de armas en el metro de la ciudad para evitar este tipo de tragedias y que trabaja con la policía de Nueva York si un oficial de tránsito debió estar en la estación al momento del ataque.

“Es momento de regresar a nuestros trabajos y el sistema de Metro es un importante impulsor de eso. Cuando tienes un incidente como este, manda una sensación escalofriante. No hay forma de evitar eso. Me reuniré con todos mis líderes corporativos y les diré que debemos seguir adelante”, apuntó.

Tan solo en lo que va del año, se han registrado tres ataques en el metro de Nueva York. En el mes de enero, una mujer murió después de que la empujaran frente a un tren que se aproximaba a Times Square. En abril, un hombre abrió fuego en un vagón que se trasladaba de Brooklyn a Manhattan. Y este domingo se registró el tercer ataque que provocó la muerte de Daniel Enriquez.

abc