Miércoles 27 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Reina Isabel II no recibirá saludo real Trooping the Colour por primera vez en 70 años

Este año, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y la princesa real participarán en el desfile como coroneles

La monarca no recibirá el saludo real por primera vez en 70 añosCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La reina Isabel II no recibirá el saludo real en Trooping the Colour el próximo mes de junio, por primera vez en 70 años, y continúa delegando responsabilidades en los miembros principales de la familia real.

El cumpleaños de la monarca, el 2 de junio, ha visto históricamente a las tropas personales de su majestad, la División Doméstica en el Desfile de Guardias a Caballo, con la propia reina asistiendo y saludando.

En cambio, este año, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y la princesa real participarán en el desfile como coroneles de la Guardia Galesa, la Guardia Irlandesa y los Blues and Royals.

Según el Sunday Times, la reina Isabel II todavía espera asistir a parte de la ceremonia, que da inicio cuatro días antes de la celebración para conmemorar el Jubileo de Platino.

La noticia se da cuando la monarca de 96 años continúa confiando a los miembros de la familia real mayores responsabilidades mientras enfrenta "problemas de movilidad episódicos".

A principios de este mes, su majestad se perdió la Apertura Estatal del Parlamento por primera vez en 59 años, y el Príncipe Carlos y el Príncipe William recibieron el poder de actuar conjuntamente en el evento en nombre de la reina.

Sin embargo, ha realizado tres salidas públicas recientes este mes, incluida la asistencia al Windsor Horse Show, las celebraciones del Jubileo de Platino repletas de estrellas en Windsor, y la apertura de la línea de metro Elizabeth, apareciendo de buen humor en todas ellas.

Su Majestad siempre ha estado presente en el Desfile de la Guardia a Caballo y ha recibido el saludo real en todas las ceremonias de Trooping the Colour durante su reinado.

Tradicionalmente, durante la ceremonia que sigue al Desfile de la Guardia a Caballo, la reina es recibida con un saludo real antes de realizar una inspección de las tropas.

Según la publicación, una opción que están considerando los funcionarios del Palacio es que su majestad viaje en un carruaje desde el Palacio de Buckingham para inspeccionar brevemente a las tropas antes de aparecer en el balcón.

Después de Trooping the Colour, 18 miembros de la familia estarán en el balcón: La reina; Carlos y Camila; William y Kate con George, Charlotte y Louis; Edward y Sophie y sus hijos Louise y James; la Princesa Ana y el Vicealmirante Sir Tim Laurence; el duque y la duquesa de Gloucester; el duque de Kent y la princesa Alexandra.

El príncipe Harry y Meghan Markle, el príncipe Andrew y las hijas del príncipe Andrew, Beatrice y Eugenie, no se unirán a la familia real allí.

Harry, Meghan y sus hijos asistirán a las celebraciones, pero no se sabe en qué elementos del fin de semana del Jubileo de cuatro días podrían aparecer.

La apariencia del balcón, que a menudo se ve como la pieza central de las principales ocasiones reales, incluyendo Trooping the Colour y bodas, por lo general ve a la familia extendida de la reina reunida para ver un vuelo y es una rara oportunidad para que los fanáticos vean toda la extensión.

Al reducir la lista a solo 16 personas para evitar posibles problemas diplomáticos, la Reina se vio obligada a omitir a varios familiares queridos, incluidos sus amados nietos y sus familias.

abc