Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Corea del Norte receta té con miel para pacientes con Covid-19

Los especialistas temen que el brote empeore en los siguientes días

Corea del Norte enfrenta su primer brote de Covid-19Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Corea del Norte enfrenta su peor brote de Covid-19 y ha sorprendido con sus remedios para la enfermedad. A través de televisión emiten consejos de salud que incluye tomar té con miel.

Los especialistas temen que el brote empeore en los siguientes días. La pobreza, escasez de vacunas y un sistema de salud deficiente son los factores que harán más dura esta pandemia.

Kim Jong Un, presidente de Corea del Norte, realizó una visita por varias farmacias y lamentó la lenta entrega de medicamentos.

La forma en que Corea del Norte enfrenta al Covid-19

El país ha puesto en cuarentena a miles de pacientes con posible Covid-19 por lo que están aisladas y les piden tomar té de sauce o madreselva.

Apenas hace una semana, Corea del Norte aceptó de forma oficial su primer brote de Covid-19. La gestión de la pandemia se centró en aislar a posibles pacientes.

El país no tiene vacunas, píldoras antivirales, unidades de cuidados intensivos ni otros recursos médicos. Las autoridades norcoreanas la consideran una fiebre que se extiende con rapidez y hasta ahora ha cobrado la vida de 63 personas.

Se calcula que hay millones de pacientes enfermos con 740 mil en cuarentena pero el total oficial reconocido es de 168. Los analistas desconfían de esta cifra y aseguran que Corea del Norte no está reportando a los enfermos para evitar el descontento entre la población.

Corea del Norte usa los medios del estado para explicar a los ciudadanos cómo combatir el Covid-19 pues la mayoría de las personas no tiene acceso a internet ni a noticias de medios extranjeros.

La televisora estatal da avisos informativos usando personajes de animación para recomendar a la gente ir al médico si tiene problemas respiratorios, escupe sangre o se desmaya.

chp