Las estrías son unas líneas finas que se forman en la piel cuando el crecimiento rápido o la ganancia rápida de peso dilata o estira la piel. La piel suele ser bastante elástica pero, cuando se estira demasiado, la producción normal de colágeno se altera y la consecuencia es la aparición de estrías.
Las estrías aparecen en diversas partes del cuerpo y aparecen tanto en hombres como en mujeres de todas las edades. Esto puede producir complejos en algunas personas, especialmente cuando son muy pronunciadas, aunque lo cierto es que tenerlas es algo totalmente normal.
Te podría interesar
Los dermatólogos o los cirujanos plásticos son los médicos capaces de tratar las estrías. Están especializados en tratar la piel. Para reducir las estrías, pueden usar cremas de venta con receta médica, la microdermoabrasión o un tratamiento con láser.
Es por ello que hoy te traemos las mejores cremas antiestrías del mercado para prevenir y combatir estas marcas en la piel.
1. Life Plankton Body Oil
De Biotherm, se trata de un aceite corporal corrector de estrías que mejora la elasticidad y nutre en profundidad la piel de todo el cuerpo. Ideal para tratar la sequedad, la tirantez y las estrías, y para prevenir y/o tratar las estrías durante el embarazo o un cambio de peso. Lleva aceites naturales, como el de oliva y el de almendras dulces, y está enriquecido con agua de Life Plankton, con alto poder regenerador. En tan solo 28 días las estrías reducen.
2. Crema antiestrías ISDIN Woman
La crema antiestrías de ISDIN es una de las más buscadas. Está formulada con ingredientes naturales que respetan tu piel: Aceite de Rosa mosqueta, triterpenos de Centella asiática, Vitamina E y Manteca de Shorea. Ayuda eficazmente en la prevención y reducción de las estrías y potencia la hidratación y elasticidad de la piel.
3. Bio Oil
Recomendado por médicos y dermatólogos para el tratamiento de estrías, cicatrices, marcas en la piel y deshidratación profunda. Este aceite no graso ayuda a reconstruir la piel hidratándola y nutriéndola. Te ayudará a mantener la piel con la elasticidad e hidratación necesarias para evitar la aparición de estrías. Si ya las tienes, su uso continuado te ayudará a suavizarlas.
4. Lierac Phytolastil Solute
Formulado con el complejo vegetal alquemila-hiedra-cola de caballo, la solución no grasa Phytolastil Soluté de Lierac favorece la corrección de las estrías instaladas. Se aconseja aplicarla mañana y noche con un ligero masaje, durante 8 semanas, hasta que el producto haya penetrado completamente en las zonas afectadas.
5. E’lifexir
E’lifexir Antiestrías está formulado con Green Bean Extract que frena la aparición de las estrías; Rutina, que refuerza la flexibilidad de la piel y Lipopéptido PAL-GQPR, para reconstruir el tejido dañado y reducir la profundidad de las estrías. Formulado con manteca de karité y manteca de cacao para una mayor reparación e hidratación.
6. Nivea Q10 Multi Power 7in1 Aceite Reafirmante + Antiestrías
Reafirma la piel y reduce la aparición de estrías ayudando a conseguir un tono de piel uniforme. La fórmula de este aceite reafirmante, enriquecida con Coenzima Q10, y aceites de aguacate, macadamia y de semillas de algodón, mejora la elasticidad de la piel, hidratándola intensamente y proporcionando una sensación de suavidad y flexibilidad. Además su textura en aceite se extiende con facilidad.