Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

¿Pelea real? William y Kate se mudarían a casa que el príncipe Andrés quería para su hija Eugenia

La mudanza de los duques de Cambridge había provocado molestia entre los York

Los duques de Cambridge se mudarían a una casa que el príncipe Andrés quería para su hija menorCréditos: Roland Hoskins / POOL / AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los duques de Cambridge podrían generar una pelea dentro de la familia real británica debido a su reciente decisión de cambiar de residencia para estar más cerca de la reina Isabel II. Medios internacionales aseguran que la mudanza de William y Kate podría provocar molestia en el príncipe Andrew pues los duques se establecerían en la residencia de Adelaide Cottage, en la cual había planeado que viviera su hija menor, la princesa Eugenia, de 32 años.

La princesa Eugenia ha estado viviendo junto a su esposo y su pequeño hijo en Frogmore Cottage, la casa de los duques de Sussex en la finca de la reina Isabel II. Harry y Meghan le permitieron quedarse en su residencia después de que se mudaran a Estados Unidos para que la joven princesa estuviera más cerca de sus padres.

Sin embargo, la pareja sabía que la estadía en Frogmore Cottage no sería a largo plazo, especialmente si los duques de Sussex comienzan a regresar a Reino Unido de manera más regular. Cuando volaron para ver a la reina justo antes de Pascua, Harry y Meghan se quedaron en Frogmore durante la noche con Eugenie y su familia. Pero eso claramente no sería muy práctico para una estadía más larga, especialmente si los Sussex viajan con sus hijos Archie y Lilibet.

Fuentes cercanas a los York le dijeron al Daily Mail que Eugenia había estado pensando en tener Adelaide Cottage para cuando de mudara de Frogmore y que incluso su padre también estaba tratando de asegurarse que la residencia fuera para ella.

"Había estado tratando de asegurar Adelaide Cottage por un tiempo para cuando se mudara de Frogmore. Antes del escándalo más reciente deL príncipe Andrés, definitivamente era una propiedad. Él también estaba tratando de asegurarla para su hija. No está claro si todavía tienen interés en él. Y no hay duda de que si llega el momento, los Cambridge y sus hijos, todos herederos directos del trono, obtendrían la primera opción", aseguraron.

Hace unos días se reveló que los duques de Cambridge estaban planeando mudarse a Berkshire y que incluso el príncipe George ya está inscrito en una escuela de allí, a la que se espera que también acudan sus hermanos Charlotte y Louis. William y Kate están interesados en que los príncipes tengan una educación en el campo y estar más cerca también de los padres Meghan, Michael y Carole Middleton. La pareja ha buscado varias propiedades en la zona pero hasta ahora no han encontrado el lugar adecuado.

Sin embargo, Adelaide Cottage podría ser la residencia indicada pues hasta ahora lo ven como su "primera opción". Adelaide Cottage se ubica en el corazón del parque real privado de 655 acres de Crown Estate y fue construido en 1831 como un refugio para la esposa de William IV, la reina Adelaide de Saxe-Meiningen.

También se sabe que era el hogar favorito de la reina Victoria, ya que con frecuencia disfrutaba desayunar allí. Sin embargo, el exresidente más famoso es el exnovio de la princesa Margarita, Peter Townsend, cuyo romance con la hermana de la reina provocó un escándalo internacional.

La cabaña se sometió a importantes renovaciones en 2015, lo que significa que los Cambridge no tendrían que desembolsar millones para remodelarla. Después de todo, todavía tienen una casa de más de 20 habitaciones, el apartamento 1A en el Palacio de Kensington y Anmer Hall en la finca de Queen's Sandringham.

Adelaide Cottage todavía cuenta con características originales que incluyen una chimenea de mármol greco-egipcia y un dormitorio principal con un techo abovedado con delfines dorados y adornos de cuerda reutilizados del yate real Royal George. También tiene siete puertas de entrada y salida al Castillo de Windsor para que la familia pueda entrar y salir con relativa privacidad.

abc