Jueves 14 de Marzo 2024
COVID-19

Bill Gates advierte sobre fatal escenario por nuevas variantes COVID-19: “no hemos visto lo peor”

El empresario dudó en dar más dinero a la Organización Mundial de la Salud

Bill Gates habla sobre la pandemia de Covid-19Créditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Bill Gates sorprendió con una nueva revelación al asegurar que falta el peor escenario de la pandemia por las nuevas variantes de Covid-19.

El empresario dudó en dar más dinero a la Organización Mundial de la Salud (OMS) pues alertó del surgimiento de variantes mucho más contagiosas. En una entrevista con Financial Times, Bill Gates compartió su opinión sobre cómo ha sido el desempeño de la OMS.

“Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante más transmisiva e incluso más fatal. No quiero ser una voz del pesimismo, pero está muy por encima del 5% de riesgo”, dijo el empresario.

Bill Gates critica a la OMS

Bill Gates añadió que “ni siquiera hemos visto lo peor”. La razón es que el empresario también considera que la OMS no tuvo un personal suficiente para enfrentar la pandemia.

La OMS tenía menos de 10 personas de tiempo completo trabajando en la preparación para los brotes. Estas declaraciones fueron previas a la presentación de su libro How to Prevent the Next Pandemic, de Bill Gates.

La propuesta del empresario es crear un equipo de expertos internacionales que abarque a epidemiólogos y moderadores informáticos para identificar las posibles amenazas de salud mundial.

CHP