Jueves 25 de Abril 2024
USA

Mujer mata a golpes a su hija menor por perder una tableta; está presa y sin derecho a fianza

La pequeña le habría rogado a su madre que la ayudara tras la brutal paliza

La mujer golpeó a su hija menor durante más de dos horasCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una pequeña de 9 años murió desangrada debajo de una cama después de que su mamá la golpeara durante al menos dos horas en un departamento de Brooklyn, Nueva York.

Según información proporcionada por los fiscales, la menor, Shalom Guifarro, le rogó a su madre, Shemene Cato, de 48 años, que la ayudara tras la brutal paliza, pero la mujer se negó a hacerlo.

“Mami, ayúdame”, habría rogado Shalom a Shemene mientras se aferraba a la vida.

Las primeras investigaciones señalan que la menor y su hermana de 13 años fueron golpeadas por su mamá con un cable de extensión y una escoba porque perdieron una tableta.

Ahora, Cato está detenida sin derecho a fianza, acusada de asesinato, homicidio involuntario, agresión y otros delitos por la muerte de su hija menor. 

“La acusada levantó la cama, tratando de sacar a la niña de debajo”, dijo el asistente del fiscal de distrito David Ingle en la corte. “La cama cayó sobre Shalom... La cama cayó sobre su cabeza”.

Después de que Cato dejó caer la cama sobre su hija, la niña estaba inmóvil, dijeron los fiscales.

"Shalom no podía ponerse de pie, no respondía y decía: 'Mami, ayúdame'", dijo Ingle.

Los fiscales dijeron que Cato dejó a la niña debajo de la cama. La hermana mayor de Shalom finalmente logró escabullirse y llamar al 911 alrededor de la 1 p.m.

“Como se detalla en la denuncia, un médico de la oficina del médico forense determinó que Shalom sufrió múltiples heridas por impacto contundente en la cabeza y el cuerpo, lo que resultó en una hemorragia interna que finalmente causó la muerte de Shalom”, dijo Ingle.

Por su parte, un portavoz de la Administración de Servicios de Protección Infantil aseguró que ya se investiga el caso con la Policía de Nueva York y que tomaron medidas para garantizar la seguridad de la otra menor que vivía en dicho departamento.

abc