Sábado 16 de Marzo 2024
TEÇ

¡Escalofriante! Tráiler volcado rumbo a Texas llevaba 4 toneladas de perros y gatos MUERTOS

El chofer de un autobús perdió la vida en el accidente

Este fue el escalofriante hallazgo en el tráilerCréditos: Twiter Guardia Nacional
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un tráiler volcó sobre la carretera Victoria-Matamoros y se descubrió que en la caja llevaba 4 toneladas de perros y gatos muertos. Hasta ahora se sabe que el tráiler se dirigía hacia Brownsville, Texas cuando se impactó con un autobús.

El chofer del autobús perdió la vida en el accidente a la altura del kilómetro 265 de la carretera Victoria-Matamoros. Los animales muertos iban dentro de tambos de 200 litros y el conductor expresó que él solamente realizaría el traslado.

Por qué iban animales muertos en el tráiler

Los paquetes iban a ser entregados a una compañía dedicada a la distribución de laboratorios en universidades para prácticas de estudiantes.

Se trata de un total de cuatro toneladas de animales muertos entre los cuales había perros, gatos, corazones y ojos de bovinos. Iban trasladados en un 90% de agua y 10% de líquido para conservarlos.

Según el testimonio del chofer, era un traslado completamente legal pues tenía todos los permisos necesarios. Incluía la aprobación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en México (SAGARPA), además del permiso de exportación hacia Estados Unidos.

El conductor aseguró que desconoce cómo se adquieren estos animales en Querétaro para trasladarlos a Estados Unidos.  

chp