Martes 28 de Mayo 2024
USA

¡Alerta! La más grave predicción de Elon Musk sobre EU; "¿Has visto Venezuela?”

Elon Musk enfatizó en la importancia de tratar el problema de la inflación en Estados Unidos para evitar que llegue a una situación similar a la de Venezuela.

Elon Musk comparó a Estados Unidos con VenezuelaCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos se encuentra en un momento crítico debido a la inflación y el golpe económico que han enfrentado, tema del que Elon Musk habló recientemente y terminó por lanzar una grave predicción: Estados Unidos podría convertirse en Venezuela

Si bien el gobierno de este país norteamericano está trabajando en evitar que la inflación siga aumentando, el panorama ha resultado más desafiante de lo que se esperaba, Joe Biden asegura que se encuentran con otros factores exteriores que no les permite atacar el problema, tales como la pandemia de COVID-19 y el conflicto de Rusia contra Ucrania. 

Ante esto, el multimillonario Elon Musk habló en el programa de YouTube, The All-in Podcast, donde realizó una grave predicción sobre el futuro de Estados Unidos en caso de que no se atienda la situación de manera pronta y eficiente. 

AP

¿Estados Unidos será el próximo Venezuela? 

Durante su participación en el programa, Elon Musk criticó a la administración de Joe Biden por imprimir más dinero del que en realidad se generó, un grave error que provocó un desequilibrio en la economía general de Estados Unidos.

“Quiero decir, la razón obvia de la inflación es que el gobierno imprimió una cantidad de dinero superior a la que tenía, obviamente. Entonces, si se crean más dólares que el aumento en la producción de bienes y servicios de la economía, entonces hay inflación”

AP

El multimillonario australiano dejó claro que es preocupante y erróneo el hecho de continuar con la impresión de billetes sin prestar atención o restando importancia a los déficits, pues seguir bajo esa misma línea provocará que el dólar pierda su valor cotizado. 

“Si el Gobierno pudiera simplemente emitir cantidades masivas de dinero y tenerlo, y los déficits no importaran, entonces ¿por qué no hacemos un déficit cien veces mayor? (...) La respuesta es que no se puede, porque básicamente convertirá el dólar en algo que no tiene valor”

Para poder explicar sus afirmaciones, Elon Musk hizo referencia a Venezuela, un país que hace años se encontró en la misma situación que ahora está Estados Unidos y no ha logrado salir de la crisis económica, así que no duda que el país norteamericano viva algo similar. 

“Varios países han intentado este experimento varias veces, ¿has visto a Venezuela? Cómo los pobres de Venezuela han sido pisoteados por su gobierno”

Inflación en Estados Unidos

De acuerdo con el más reciente reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, la inflación ha dado un poco de tregua, pues en el último mes se ubicó en 8.3, es decir, dos puntos menos que en el mes de marzo cuando reportó un 8.5%. 

El precio de la gasolina es el principal aspecto que ha sufrido las consecuencias de la inflación y sus altos números, pues provocó que el galón de este combustible alcanzara costos históricos: se vende entre cuatro y cinco dólares. 

También se menciona que una de las causas mayores del aumento de la inflación es la invasión no provocada de Rusia contra Ucrania. 

Pexels

mva