Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Récord Guiness certifica a venezolano como el hombre más viejo del mundo con 112 años: VIDEO

El secreto de este hombre para una larga vida incluye, además del trabajo duro y buenas noches de descanso, "beber un vaso de aguardiente todos los días"

Juan Vicente Pérez MoraCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La organización Récord Guinness certificó este martes que el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, con 112 años y 354 días, es el hombre más anciano del mundo, un título que se conoce cuando faltan 11 días para su cumpleaños número 113.

Nacido el 27 de mayo de 1909 en la ciudad de El Cobre, estado Táchira, en el oeste de Venezuela, Pérez es oficialmente la persona de sexo masculino de "mayor edad", aseguró el Guinness World Récord que realizó la verificación el pasado 4 febrero. 

"Tiene una salud y una memoria excepcionales. Recuerda su infancia, matrimonio, el nombre de sus hermanos, hijos y nietos. Le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuentan historias y entablan una buena conversación", indicó la organización en un comunicado.

El secreto de este hombre para una larga vida, añadió el texto, incluye, además del trabajo duro y buenas noches de descanso, "beber un vaso de aguardiente todos los días".

Pérez comenzó a trabajar desde temprana edad como agricultor. A los 5 años ya ayudaba a sus padres con las cosechas de azúcar y café, y durante su adultez también se desempeñó como alguacil para resolver las disputas de tierras en el pueblo en el que residía, Caricuena. 

Estuvo casado durante 60 años con Ediofina García, quien falleció hace 25 años. De ese matrimonio nacieron once hijos que le dieron a Pérez 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

Sus familiares crearon un perfil en la red social Instagram, en el que publican fotografías y videos del abuelito mientras come sus habituales empanadas, reza el rosario o sermonea a sus decenas de nietos y sobrinos.